Encapuchados queman casas de Síndico y regidor de Oxchuc, y retienen a 29 personas

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

Personas encapuchas cerraron las entradas y salidas del municipio de Oxchuc, además de quemar las casas del Síndico Miguel Gómez Hernández y del regidor Vicente, así como retener a 29 personas más, identificadas con la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, restituida en el cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

         Ciudadanos del mimo municipio aseguran que los encapuchados son policías municipales vestidos de civil, quienes fueron ordenados por Oscar Gómez, a quien un grupo de habitantes lo quieren sostener como presidente municipal sustituto, aun cuando ya existe una resolución de los tribunales donde en automático ha sido depuesto del cargo que ocupó nombrado por el Congreso del Estado en el marco del conflicto que se ha vivido en Oxchuc.

A la comunidad Buena Vista llegaron los encapuchados y prendieron fuego a la casa del Síndico y retuvieron Raul Gómez, Emilio N, quien es esposo de regidora Mercedes; Manuela Encinos Gómez, Alberto Encinos Sánchez, Ovidio Encinos Sánchez y unos veinte más, de que no se tienen los nombres.

En la comunidad Buena Vista ha venido despachando en oficinas alternas la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, debido a que no la han dejado ocupar la alcaldía el grupo de opositores, encabezados por Juan Encinos Gómez, a quien precisamente una hora antes había sido detenido y casi linchado por habitantes de Oxchuc que se manifestaron en San Cristóbal de Las Casas para exigir que las autoridades correspondientes descongelen las cuentas donde están los dineros públicos ministrados al Ayuntamiento para que sean atendidas sus necesidades.

Los encapuchados mantienen vigiladas las entradas y salidas de Oxchuc, localizado a menos de una hora de San Cristóbal de Las Casas. Se trata de un punto ombligo por donde tiene que transitar el turismo que viaja hacia Palenque o viceversa, lo que detuvo el tránsito de camiones y vehículos.

Ante el escenario de violencia las calles de Oxchuc lucieron semi vacías, los comercios bajaron cerraron sus puertas y solamente algunas personas se mantenían a la expectativas de lo que estaba sucediendo. / Luis Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!