Encienden nuevamente el alumbrado público en Oxchuc

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

• 500 Luminarias Nuevas Para los 22 Barrios de la Cabecera.

El Concejo Ciudadano Municipal de Oxchuc informó que la cabecera municipal encendió nuevamente su alumbrado público a partir de las seis de la tarde para uso y disfrute de la comunidad, luego de más de 15 años en que fue suspendido y por la situación de inestabilidad social.

“El toque de queda ya quedó superado desde el día en que se instaló el Concejo Ciudadano Municipal, ahora las nuevas autoridades encendieron el alumbrado público de la cabecera a partir de las seis de la tarde, para que la gente disfrute de mayor esparcimiento en el Parque Central”, explicó Oscar Gómez López, Presidente del Concejo.

El sistema de alumbrado público municipal no recibía mantenimiento desde hace más de 15 años y se convirtió en una demanda prioritaria de la población. Ahora, estas primeras 500 lámparas fortalecerán el alumbrado público de los 22 barrios que conforman la cabecera municipal como la zona urbana, Milenio III, Santo Tomás Los Campos, Guadalupe y barrio Pantetón.

Este lunes 19, de común acuerdo, cada barrio recibirá la dotación de lámparas para instalar en los primeros 390 postes, un logro que permitirá contar nuevamente con alumbrado público a partir de las seis de la tarde, “para que la gente puede estar en las tardes, convivir, disfrutar de Oxchuc”, refirió Gómez López.

El Concejo Municipal dio la bienvenida a los trabajos de gestión y entrega de apoyos a las comunidades Mesbiljá, Pamal Navil, El Calvario, Tzajalch’en, Santo Domingo, Ya’al kots, Agua Azul, Nueva Esperanza, Santa Cruz y Bajch’en que inicialmente estuvieron en conflicto y rechazaron a las nuevas autoridades.

“Con estas comunidades en particular, logramos el acuerdo para el regreso a clases; con las 115 comunidades tenemos el compromiso de hacer gestiones para bajar recursos, beneficios; saludamos a estas 10 comunidades porque se integran a los trabajos de gestión por Oxchuc, como un sólo municipio”, añadió.

El Concejo Ciudadano Municipal confirmó que al regreso de las vacaciones de Semana Santa, todas las escuelas harán los respectivos honores a la bandera como cada lunes y las autoridades municipales las van a acompañar, para fortalecer la identidad patria y la educación cívica de todos los alumnos.

“Retomar los honores patrios significa para Oxchuc que todos estamos aportando un granito de área al tema de la educación, la apuesta principal como Concejo Ciudadano Municipal y nuestro gran referente para el desarrollo y el progreso”, explicó.

“Estamos informando cada paso en la reconstrucción del tejido y de la paz social; cada logro significa un paso más en la vuelta a la normalidad; vamos paso a paso, logro por logro, acuerdo por acuerdo”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!