Enrique Arreola asume responsabilidad por demanda mercantil heredada por trienios anteriores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...

Llama Rutilio Escandón a presidentas de los DIF Municipales a trabajar unidas y con amor al pueblo

Durante la primera reunión de presidentas de los DIF Municipales 2021-2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la...

Entrega Rutilio Escandón prótesis, medicamentos y pelucas oncológicas a pacientes de cáncer de mama

En el marco de la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021, bajo el lema “En la...

*- A pesar de los problemas financieros el Gobierno de Cintalapa trabaja responsablemente en todos los rubros.

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel declaró que asume responsablemente la demanda mercantil interpuesta en contra del Ayuntamiento por parte de la empresa Calli Materiales, la cual fue heredada por administraciones pasadas.

“El problema de adeudo al proveedor se generó desde el 2011 y tras la demanda se derivó una sentencia desde el 2014, hasta lo ocurrido el pasado lunes con un arresto que cumplí por 36 horas en las instalaciones de la PGR”, explicó.

En conferencia de prensa, dejó en claro que el Millón y Medio de Pesos se tiene que pagar a la empresa, aunque insistió en que el problema no fue generado por la presente Administración Pública de Cintalapa.

Expuso que los recursos públicos ministrados por el estado y la federación, ya están etiquetados y no se pueden desviar para pagar adeudos, al contrario, se utilizan para el Plan de Desarrollo Social Municipal del trienio gubernamental.

Arreola Moguel, indicó que se buscan todos los mecanismos legales a través del Gobierno Municipal para solventar la problemática, ya que en ningún momento pretenden evadir este asunto heredado por malas administraciones públicas.

Una de las medidas que ya se aplican por acuerdo reciente de Cabildo es que se reducirán gastos de combustible, viáticos y otros conceptos del Ayuntamiento para ahorrar presupuesto, para destinarlo al pago lo más pronto posible al asunto de la demanda mercantil.

Desde que se asumió la responsabilidad del Gobierno Municipal de Cintalapa se sabían que las finanzas no eran sanas “ante esta situación se han tomado todas las medidas precautorias necesarias para no afectar el beneficio a nuestra gente”.

Destacó que han buscado recursos extraordinarios en otras instancias, pues dijo que si utiliza el erario para pagar a Calli Materiales, afectará la nómina de los trabajadores y servicios públicos como limpia, seguridad, protección civil, campo, infraestructura, salud y otros, lo cual no se le hace justo.

El Edil, dijo que anteriormente Cintalapa no tenía luz en varios sitios públicos como parques, bulevar y zonas de esparcimiento por falta de voluntad de pago a servicios ante la Comisión Federal de Electricidad, incluso los trabajadores del ayuntamiento tenían que cuidar los pozos para que nos les cortaran la luz.

Hoy a más de año y medio de Gobierno, hemos cumplido responsablemente con todos los compromisos, logrando abonar más de ocho millones de pesos al adeudo de la CFE que oscila en 13 millones de pesos acumulados desde el 2011.

En este sentido, precisó que el Ex alcalde Antonio Valdez Meza negó los adeudos pendientes en su administración, sin embargo; Kike Arreola mostró a la prensa el convenio firmado por el Gobierno en turno y la CFE, el cual especifica que el adeudo a la paraestatal se agravó en el 2014 y 2015, lo cual acredita la certeza del grave problema financiero heredado.

A esto, dijo que se suman desde el 2011 otros 18 millones de pesos de adeudo por demandas de 21 empresas y más de 48 millones de pesos que se adeudan por 234 juicios laborales acumulados desde hace varios años en contra del Ayuntamiento, de los cuales incluso se ha resuelto varios laudos con pagos que ascienden a más de dos millones de pesos.

Reconoció que la situación le preocupa porque el pueblo es el más afectado con todo lo ocurrido, por lo que reveló que será la instancia correspondiente, la que se encargue de investigar y poner las cosas en su lugar de los responsables de todo este enorme problema financiero.

El Alcalde de manera enfática, refirió que seguirá dando la cara por Cintalapa, trabajando por el desarrollo de todos los rubros en el medio rural y en la cabecera municipal, con obras y proyectos que permitan avanzar en la transformación política, social y económica.

Finalmente, pidió al pueblo a seguir unidos y hacer consciencia sobre la problemática heredada al ayuntamiento, ya que no es tarea fácil para resolverlo, pero tampoco imposible para salir adelante entre Gobierno y Sociedad, por lo que llamó a la unión y no dejarse llevar por información de mala fe con relación al Gobierno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -