jueves, diciembre 8, 2022

Enrique Arreola firmó convenio de transparencia con el IAIP

RELACIONADAS

*- La información pública gubernamental, junto con las obligaciones de transparencia previene y combaten la corrupción.

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- “Estamos convencidos que las cuentas claras a la sociedad es un compromiso social y político de este Gobierno Municipal y por ello, dejaremos un precedente”, dijo el alcalde, Enrique Arreola Moguel luego de Firmar el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Desarrollo de Acciones que Fortalezcan la Cultura de la Transparencia con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Expresó que para el Ayuntamiento la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de los datos personales son componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático.

Dejo en claro que la firma de convenio es muy importante para la administración, pues con ello, está seguro que la ciudadanía tendrá una mejor certeza de lo que se está realizando en el ayuntamiento.

Por este importante paso institucional, Kike Arreola agradeció al IAIP por tomar en cuenta a Cintalapa, ya que es de los primeros municipios interesados en la transparencia de los recursos públicos.

Arreola Moguel, precisó que la transparencia es un firme compromiso del Ayuntamiento, por lo que exhortó a que la transparencia sea una cultura que se arraigue en los servidores públicos y en la sociedad cintalapaneca.

La transparencia es un mecanismo que coadyuva a que gobierno y sociedad sean uno solo “por lo que consideró que es la principal arma para que los recursos que se gastan puedan ser expuestos ante la sociedad”.

Expuso que el derecho que hoy tienen las personas de solicitar y acceder a la información pública gubernamental, junto con las obligaciones de transparencia activa que tienen los gobiernos, previene y combaten la corrupción.

Al respecto, la Consejera Presidenta del IAIP, Ana María López Coello, indicó que la rendición de cuentas en las administraciones públicas es una parte fundamental para que se pueda avanzar en buen camino.

Mencionó que en la actualidad, la ciudadanía cada vez es más exigente, pero con determinaciones y buena voluntad política y gubernamental como la del presidente municipal, Enrique Arreola Moguel es garantía de certidumbre ante la sociedad.

En la firma de convenio estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón, La Jefa de la Unidad de Informática del IAIP, Erika Aguilar Farrera, la Síndico Municipal, Lilia Guadalupe Natarén Gómez, el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz e integrantes del Cabildo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES