Enrique Arreola se reúne con Jorge Luis Llaven Abarca y acuerdan reforzar seguridad en Cintalapa

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2016.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca reforzar las acciones en este municipio debido al incremento delictivo registrado en los últimos días.

Al reunirse con el Titular de la SSyPC, Enrique Arreola le expuso la preocupación del Gobierno Municipal y de los diversos sectores sociales de Cintalapa en cuanto al tema de seguridad pública.

En el primer año de Administración se ha invertido recursos para mejorar este rubro, sin embargo; no son suficientes para atender una población de más de 80 mil habitantes, de los cuales 10 mil se encuentran en la cabecera municipal, refirió.

El Edil, pidió al Secretario Llaven Abarca el respaldo a los cintalapanecos con un plan de seguridad apoyado entre los tres órdenes de gobierno, que permita devolver la tranquilidad apremiante a la localidad.

“A pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho contra la inseguridad, estoy preocupado con los últimos acontecimientos, por lo cual le reitero la petición para que nos brinde el apoyo y con ello, podamos hacerle frente a los actos delictivos”, destacó.

Enrique Arreola, solicitó que Cintalapa sea beneficiado con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), antes Subsemun, para que lleguen los recursos en materia de seguridad.

Dejo en claro que se ha trabajado con acciones contundentes contra la delincuencia con el apoyo de las corporaciones policíacas previo acuerdos del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Enfatizó que por ninguna circunstancia se mantiene ajeno al tema de seguridad, pues la preocupación de la gente es también motivo de atención del Gobierno Municipal y por ello, hoy busca apoyo con las instancias correspondientes.

Agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello por brindar el respaldo a Cintalapa a través del Secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca y reiteró su voluntad para hacerle frente al tema de seguridad pública.

Se acordó realizar análisis de la incidencia delictiva actual, operativos sorpresa con temas de mayor demanda social, reforzar la capacitación de los elementos municipales, reconocimiento de sus capacidades y permanentes rotaciones para evitar actos de corrupción.

En tanto, Jorge Luis Llaven Abarca expuso que la reunión con el alcalde permitirá una colaboración más cercana, no sólo para mejorar la seguridad de los cintalapanecos, sino también para los temas de asistencia social, con programas de prevención del delito.

Reiteró la colaboración total al municipio, para brindar a los habitantes mayor tranquilidad, pero sobre todo garantizar la integridad de su población y el respeto a sus Derechos Humanos.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, el Jefe del Área Jurídica de la SSyPC, Carlos Mario Solís Estrada y Pedro Gerardo Gil Camacho, Secretario del Consejo de Seguridad Pública de Cintalapa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES