Entrará en operatividad la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de noviembre del 2021.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que, con base en la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, específicamente en el eje “Estratégico del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, esta dependencia estatal cuenta con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE).

Con la puesta en marcha de esta Unidad, dijo el funcionario, se contará con sistemas efectivos y eficaces que permitan obtener datos estructurales e información patrimonial, económica y fiscal, para el combate a operaciones con recursos de procedencia ilícita; así como la identificación de los activos de los delincuentes, con el propósito de coadyuvar con la Fiscalía y promover su aseguramiento, prever tendencias delictivas y a los sujetos relacionados.

Javier Jiménez informó que se está en los últimos detalles a fin de que dicha unidad inicie operaciones con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que permitirá la cooperación o ayuda en la detección de operaciones ilícitas, financiamiento al terrorismo, lavado de dinero, entre otros.

La UIPE es la instancia central estatal para detectar, prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, y con ello debilitar las estructuras patrimoniales y económicas de la delincuencia en las entidades federativas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento y Sistema DIF Cintalapa, realizan Caravana y Encendido del Árbol Navideño 2021

Cintalapa, Chispas.- Llegó la magia decembrina a Cintalapa y las Autoridades del Ayuntamiento y Sistema DIF, lo encabezaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -