ENTRE POLITICOS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

David Martínez Hernández

PONEN CONDICIONES EMPRESARIOS PARA PARTICIPAR EN ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES

El sector empresarial puso condiciones para participar en el proyecto de desarrollo que habilita la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
El gremio identifica nueve ejes de acción para avanzar en el desarrollo igualitario del país mediante la generación de planes estratégicos según la vocación de cada zona.
Dichos ejes son los siguientes: apuntalar un marco regulatorio eficiente; infraestructura, seguridad, desarrollo de talento y de cadenas de valor, todo bajo una visión incluyente, integral.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que el primer eje es el diseño de planes estratégicos integrales para cada zona, con una visión de largo plazo según sus condiciones objetivas actuales y vocaciones productivas. El marco regulatorio debe ser eficiente con reglas de operación; interacción eficaz entre autoridades de los tres órdenes del gobierno y asegurar la certidumbre jurídica.
Como tercer eje ubica a la infraestructura. Además de asegurar servicios básicos se requiere construcción de carreteras, puertos y aeropuertos, parques industriales, tecnológicos e infraestructura urbana necesaria.
La seguridad es decisiva en los corredores logísticos. La seguridad física y patrimonial de las personas; tener ciudades sin extorsión y fortalecer las instituciones y su coordinación.
El desarrollo de talento, de capital humano, del que dependerá que cada una de las ZEEs evolucione hacia mayores niveles de generación de valor agregado.
Promover el desarrollo de cadenas de valor, de proveedores, emprendedores, centros de incubación de negocios para la cadena de valor. Se requiere alinear un paquete competitivo de financiamiento, incentivos y facilidades y conjugar una estrategia exitosa de promoción a la inversión, todas estas acciones bajo una visión incluyente y sustentable de desarrollo social.

DISCRIMINATORIA LA INICIATIVA DE PEÑA NIETO: EVANGELICOS

Las Iglesias evangélicas del país rechazan abiertamente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, sostienen, es una iniciativa “discriminatoria” que solo toma en cuenta a un sector minoritario de la sociedad.
A través de un desplegado de prensa publicado hoy en varios medios del país, y dirigido al propio Peña Nieto, la comunidad evangélica sostiene que en la iniciativa presidencial “sólo se está tomando en cuenta a un sector de la sociedad por lo que se vuelve discriminatoria”.
Titulado “Posicionamiento Evangélico sobre matrimonio igualitario”, el desplegado enfatiza que “esta iniciativa nos discrimina junto a la gran mayoría de mexicanos porque atenta contra principios y valores fundamentales de la sociedad”.
Y señala que el Estado mexicano “tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social”.
Aclaran las Iglesias evangélicas que su postura no se trata “de un ataque o rechazo a las personas con preferencias sexuales diferentes”, sino simplemente a que no se vulneren los derechos de la “mayoría de la sociedad”, cuya base es la familia tradicional.
De ahí que pidan “una amplia consulta nacional para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría de la nación en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”.
Firman el desplegado la Alianza Cristiana y Misionera de la República Mexicana, Solo Cristo Salva, Agua Viva para las Naciones, Comunidad Cristiana Semillas de Vida, Comunidad Evangélica Patmos, Ministerios Visión Internacional, Fraternidad Pentecostés Independiente, Plataforma Apostólica de México y la Red Internacional de Ministerios México, entre muchas otras Iglesias.
Así, todas ellas externaron su rechazo a la iniciativa que Peña Nieto presentó el pasado 17 de mayo, en Los Pinos, y mediante la cual propone modificaciones a la Constitución y al Código Civil federal, a fin de que se reconozca plenamente el matrimonio gay.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -