Entrega Ana Laura Basurto equipamiento a Centros de Deporte en Jiquipilas

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

• A través de la SJRyD se obtuvieron balones de futbol, basquetbol y voleibol, entre otros beneficios.
• La alcaldesa agradeció al gobernador Manuel Velasco y al secretario José Luis Orantes por el apoyo brindado al municipio.

Jiquipilas, Chiapas.- Al ser el impulso de las actividades físicas, recreativas y deportivas de suma importancia para la administración que preside la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, la tarde de este lunes encabezó la entrega de material y equipamiento a diferentes Centros Deportivos Escolares y Municipal, con el que se beneficia el desarrollo de niños y jóvenes.img_2633

“En el Ayuntamiento consideramos que el deporte es fundamental y por eso no escatimamos esfuerzos en brindar todo el apoyo a todas las disciplinas deportivas y en ese sentido para fomentar la práctica de estos deportes no vamos a escatimar recursos para que nuestros niños y jóvenes se preparen en esta disciplina y nos sigan dando más triunfos y satisfacciones que pongan en alto a nuestro municipio”, dijo en su mensaje la Presidenta Municipal.

En el acto, en el que estuvo presente José Luis Martínez Ruiz, Delegado de la región I Centro de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Romero Basurto destacó que Jiquipilas ha sido cuna de excelentes deportistas en ramas como el basquetbol y el futbol, por lo que aplaudió la iniciativa de formalizar la dotación de equipo y material a los Centros Deportivos Escolares y Municipal, ya que incidirá en ser un semillero de formación de niños y jóvenes que puedan practicar los deportes con gran popularidad en el municipio.

En el mismo sentido, reconoció la labor que se efectúa desde la secretaría que dirige José Luis Orantes Costanzo, quién ha realizado lo necesario para cumplir con las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello para impulsar fuertemente el tema deportivo entre la sociedad chiapaneca, para que sea el deporte y la activación física el refugio de las nuevas generaciones para su sano desarrollo.

“Los niños y jóvenes de nuestro municipio tienen todo nuestro apoyo para que practiquen algún deporte, y eviten caer en las garras de algún vicio, pero sobretodo que la práctica deportiva sea una cultura y una forma de prevenir las enfermedades causadas por el sedentarismo y la obesidad”, agregó Ana Romero durante el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Por su parte, el Delegado de la SJRyD agradeció a la alcaldesa Romero Basurto por el apoyo que le brinda al deporte y señaló que será necesario continuar trabajando de manera coordinada para seguir fortaleciendo aún más las acciones en favor de las nuevas generaciones de jiquipiltecos.

“Venimos a hacer entrega de material deportivo con el que estaremos fortaleciendo junto al Ayuntamiento el trabajo de esta índole, estamos iniciando con el beneficio aproximado para 250 niños, esperamos más adelante ir creciendo y llegar a una cantidad de 350 beneficiados que seguramente alcanzaremos con el apoyo y participación de la ciudadanía en esta iniciativa del gobierno estatal y por supuesto con el apoyo de las autoridades municipales”, puntualizó Martínez Ruiz.

En Jiquipilas, la Escuelita de Basquetbol imparte clases de lunes a viernes con asesorías para niños y jóvenes desde 5 y hasta los 19 años, mientras que la Escuelita de Futbol Valle Verde imparte clases cuatro días a la semana a niños y jóvenes de 5 a 16 años, en ambos casos de manera gratuita en las instalaciones del Auditorio Municipal y el Estadio de Futbol.

Cabe destacar que el material deportivo entregado consiste, entre otras cosas, en balones de basquetbol, futbol y voleibol y equipo complementario para la realización de las actividades en dichos centros deportivos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES