Entrega Director de ICATECH constancias a 120 integrantes del servicio militar

0
1388

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) entregó hoy, en el Campo Militar 31-E de Chicoasén, constancias a 120 integrantes del servicio militar quienes se capacitaron, durante más de un mes, en ramos de hotelería, inglés, electricidad y cerrajería.

El encargado de la Dirección General del ICATECH, Abraham Hernández García informó durante una ceremonia civil-militar que este programa de capacitación comenzó el día 5 de marzo y que culmina hoy tiene como objetivo completar la instrucción que reciben por parte de las Fuerzas Armadas.

El objetivo, indicó, es prepararlos a través de los diversos cursos que recibieron de ingles turístico, atención a comensales, electricidad y cerrajería elemental, ya que la patria exige hombres capacitados, entregados y comprometidos con las mejores causas, con profunda y acendrada vocación de servicio para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Estas virtudes nos ayuden a servir a México y a todos los mexicanos, con disciplina vocación y servicio, y con esta clausura de los cursos de capacitación a jóvenes del servicio nacional se contribuirá al desarrollo del país, precisó el funcionario.

A su vez, el capitán de infantería diplomado del Estado Mayor, José Antonio Huerta Vázquez, Comandante de la Séptima Región del Servicio Militar Nacional, reconoció la ardua labor del ICATECH en diversas áreas en beneficio de la población.

Esas capacitaciones, dijo, contribuyen en forma determinante al desarrollo del país, convirtiéndola en una nación desarrollada en la que los jóvenes tienen un rol destacado y con lo cual se cumple con el Plan de Desarrollo del Gobierno Federal, poniendo a la juventud al servicio de México.

Durante la entrega de documentos de la 4ª jornada de capacitación a jóvenes que hicieron su servicio militar participaron el Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz, Comandante del 101 Batallón de Infantería; Tel l 101 Batallón de Infantería, ya que la te o militar quienes se capacitaron en ramos de la hotelersu plataforma polberto ue neniente Coronel de Zapadores Gamaliel Rocha López, Segundo Comandante y Jefe Grupo de Combate del Segundo Batallón de Ingenieros de Combate.

También estuvieron presentes el Teniente Coronel German Ángeles Gómez, Comandante del Tercer Grupo de Mortero Calibre 81 milímetros; al Capitán Primero de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Antonio Huerta Vázquez, Comandante de la Séptima Compañía Regional del Servicio Nacional Militar.