Entrega ERA becas ambientales a jóvenes comprometidos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

· Convocó a la Fracción Parlamentaria del Verde en el Congreso a aportar 20 por ciento de su salario para esta causa.

· Se limpió y rehabilitó el parque “El Aguaje” de la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez

El líder del Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar hizo entrega de las primeras becas ambientales a jóvenes destacados académicamente, aquellos que cuentan con escasos recursos económicos y que al mismo tiempo mantienen un compromiso constante con el cuidado del medio ambiente.

En las instalaciones del parque “El Aguaje” de la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez, se dieron cita Eduardo Ramírez y Gustavo Cervantes, líder juvenil del Verde, para participar junto a los jóvenes en la primera actividad ambiental derivada de esta primera entrega de becas.

Allí, Ramírez Aguilar mencionó que el único requisito para obtener estas becas es poniéndole todo el empeño a la escuela y asumir la responsabilidad y el compromiso del cuidado del medio ambiente, a través de actividades mensuales de reforestación, limpieza de parques, calles, playas, entre otras.

Los concientizó en la importancia del agua, de la energía eléctrica y también los exhortó a no defraudar la confianza de sus padres y una forma de honrarlos es estudiando y respetándolos, así como a sus hermanos, amigos, y maestros, para que de esta manera logremos una mejor sociedad, dijo.

Eduardo Ramírez agradeció a empresarios chiapanecos quienes también aportaron su granito de arena en esta primera entrega de becas, en donde el propio dirigente ecologista se comprometió a destinar parte de su salario para esta causa.

En este sentido se permitió hacer la convocatoria a todos los diputados de la Fracción Parlamentaria del Verde en el Congreso Local, para que aporten 20 por ciento de su salario y se pueda extender esta labor hacia jóvenes de otros municipios del estado.

“Le estamos apostando para que más empresarios y diputados aporten parte de su salario y se pueda otorgar este estímulo a más jóvenes, para que se motiven y se esfuercen en sus estudios y en brindarle parte de su tiempo al medio ambiente”, destacó el dirigente.

Cabe señalar que la primera actividad ambiental fue la limpieza y rehabilitación del parque “El Aguaje” de la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez, que consistió en el desmonte de áreas verdes, levantamiento de basura, restauración con pintura de los juegos infantiles, bancas, kiosko, entre otras actividades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -