Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), siendo la Región Centro la que recibió en esta ocasión, donde fueron beneficiados 20 Centros de Iniciación y Formación Deportiva, así como 22 Centros Escolares y Municipales.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, acompañada del director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra y del encargado de la Dirección de Desarrollo del Deporte, Javier Ruiz Hernández, realizaron dicha entrega, primeramente a los Centros de Iniciación y Formación y después a los Escolares y Municipales.

Robles Velázquez subrayó que ha sido una labor ardua el haber gestionado estos recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con una inversión de 16 millones de pesos, una cifra récord que fue destinada para el estado de Chiapas y que será de mucha ayuda para continuar impulsando el deporte en diferentes localidades de la entidad.

El material deportivo de los Centros de Formación e Iniciación fue dirigido para los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, béisbol, frontón, judo, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, hockey in line, tenis de mesa, tiro con arco y natación.

Respecto a los Centros Escolares y Municipales, fueron 22 en la Región Centro, donde hay 44 Coordinadores y Promotores Deportivos, beneficiando a los municipios de Chiapilla, Cintalapa, Emiliano Zapata y Jiquipilas.

Por último, Tania Robles Velázquez refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del deporte, donde la prioridad es que todas las personas tengan las mismas oportunidades de practicar alguna disciplina, siendo una encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!