Entrega Rutilio Escandón apoyos de programas “Escuela con Valores” y “Recuperación de Espacios Públicos”

• El gobernador destacó que estas acciones han sido fundamentales para que en Chiapas prevalezca un verdadero entorno de paz y bienestar

RELACIONADAS

•          Dijo que al promover los valores desde la niñez y hacer causa común con la sociedad se ponen las bases para un México de paz, igualdad, justicia y progreso

En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de ayudas sociales de los programas “Escuela con Valores” y “Recuperación de Espacios Públicos”, donde destacó que estas acciones prioritarias han sido fundamentales para que en Chiapas prevalezca un verdadero entorno de paz y bienestar.

Al otorgar tabletas electrónicas de “Escuela con Valores”, el mandatario sostuvo que estas herramientas tecnológicas permiten promover en las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de diferentes planteles escolares, la cultura de paz, la importancia de los valores éticos y morales, adquirir conocimientos, mejorar la convivencia y las relaciones interpersonales, así como la búsqueda de soluciones pacíficas de conflictos.

Escandón Cadenas reconoció que con la dispersión de insumos del programa “Recuperación de Espacios Públicos”, se contribuye a la participación y corresponsabilidad ciudadana en la construcción de ambientes sanos, seguros y libres de violencia, lo que ha favorecido el desarrollo integral de las comunidades de la entidad.

“Estas estrategias fueron impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nosotros, desde que iniciamos nuestro gobierno, hicimos todo para consolidarlas. Estamos convencidos de que al promover la educación y los valores desde la niñez, así como hacer causa común con la sociedad para tener mejores espacios públicos, estamos poniendo las bases de un México donde haya paz, igualdad, justicia, progreso”, apuntó.

En representación de las y los estudiantes, la niña María Fernanda Zúñiga Palacios agradeció al gobernador Rutilio Escandón la entrega de constancias y tabletas, y por promover pláticas y talleres de los programas de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, en los que, dijo, las niñas y niños han aprendido temas que ayudan a erradicar la violencia y el acoso escolar, de manera divertida y armoniosa.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Marlen del Rosario Arróniz Gómez, refirió que además de las tabletas, como parte de “Escuela con Valores” se brindarán pláticas y talleres en temas de prevención a niñas, niños, personal docente y directivo, madres y padres de familia.

Asimismo, explicó que con el programa de “Recuperación de Espacio Públicos” se busca proveer de insumos para que integrantes de la sociedad recuperen áreas que consideren abandonadas, las adecuen y hagan uso de ellas en sana convivencia.

Finalmente, el alcalde interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz, expresó su reconocimiento al Gobierno de Chiapas por impulsar políticas públicas de prevención social para crear un ambiente armonioso en las escuelas y garantizar que las y los estudiantes adopten una cultura de paz y convivencia pacífica.

Asistieron: la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el director de la Banda de Música de la Sétima Región Militar, Raúl Tito Peña Lira; así como niñas y niños beneficiados del Cebech Doctor Belisario Domínguez Palencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura una obra más en la zona Rural.

Cintalapa.- Con el objetivo de mejorar la población y tengan un espacio digno de trabajo y reuniones, el Gobierno...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES