Entrega secretaria de Bienestar apoyos alimentarios en Casas del Niño Indígena de la Región de Mezcalapa

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

• En Tecpatán, se benefician niñas y niños zoques al tener una mejor nutrición y un mayor rendimiento escolar

Tecpatán, Chiapas, 05 de octubre de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Tecpatán, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, entregó apoyos alimentarios a las Casas del Niño Indígena, instancias coordinadas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con el que se trabaja de manera coordinada para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.

Como parte del Programa de Apoyo a la Alimentación de la Niñez Indígena, la funcionaria estatal visitó por segunda ocasión las Casas del Niño Indígena “Unión Campesina”, ubicada en la localidad Luis Espinosa; “Constitución 1857”, en Emiliano Zapata; y “General Lázaro Cárdenas” en la cabecera municipal, donde estuvo acompañada por el representante del INPI, Abraham Vázquez Ramírez.

Ante las y los beneficiados, Grajales Gómez aseguró que el Gobierno del Estado asume el compromiso de la Cuarta Transformación de velar por los derechos de las niñas y los niños, sobre todo de quienes están en condición de vulnerabilidad, por lo que se está trabajando de manera responsable para atender sus necesidades de manera coordinada con el Gobierno Federal, a través del INPI.

“Es para nosotros una prioridad contribuir a que puedan tener acceso a la igualdad de oportunidades y mejorar su vida con bienestar, ya que para continuar con sus estudios han tenido que salir de sus casas y vivir aquí, y estamos para ayudarles”, expresó al tiempo de manifestar el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de seguir apoyándolos.

Por su parte, el representante del INPI, Abraham Vázquez Ramírez, resaltó que los apoyos entregados permitirán complementar la alimentación que reciben para que tenga el nivel nutricional que las niñas y los niños de estas instancias requieren, lo que impactará de manera positiva en su rendimiento escolar.

En nombre de las y los niños, el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia de la Casa del Niño Indígena “Unión Campesina”, Abimael Mancilla Hernández; el coordinador de la Casa del Niño Indígena “Constitución 1857”, Ranulfo Hernández Villarreal; y el coordinador de la Casa del Niño Indígena “General Lázaro Cárdenas”, Fidel Pérez Hernández, agradecieron por separado los apoyos recibidos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes: el subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; y la presidenta municipal de Tecpatán, Patricia Guzmán Arvizu.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!