Entregan al Ayuntamiento de SCLC Resultados del Comité Nacional de Productividad

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

· Estudio para el Diseño de los circuitos turísticos “Aromas del Café de los Altos de Chiapas, la Guía para elevar la productividad de Hoteles y Restaurantes y el Autodiagnóstico de San Cristóbal de Las Casas.

· Se entregaron 64 Distintivos de Calidad Turística a prestadores de servicios turísticos (M; H; Punto Limpio y Tesoros de México.

La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos y el Secretario de Turismo Estatal, Mario Uvence Rojas, recibieron de manos del Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada; los resultados del Comité Nacional de Productividad, consistente en el Estudio para el Diseño de los circuitos turísticos “Aromas del Café de los Altos de Chiapas, la Guía para elevar la productividad de Hoteles y Restaurantes y el Autodiagnóstico de San Cristóbal de Las Casas.

En este acto, en donde también se entregaron 64 Distintivos de Calidad Turística a prestadores de servicios turísticos de San Cristóbal de Las Casas (Obtención y renovación de Distintivos M (29), H (10), Punto Limpio (10) y de Club de Calidad Tesoros de México (14), Toledo Villalobos, destacó que caminar de manera coordinada con este sector significa “que estamos avanzando en el desarrollo económico y social del municipio”.

“El éxito de lo que se realice está fundamentado en la gran capacidad, disposición, colaboración y coordinación de lo que se tenga qué hacer y deba de hacer por San Cristóbal 100 % turístico. Para ello, necesitamos del compromiso con fuerza y decisión de todas y todos, en la oportunidad de sugerir, de presentar, de acuerpar lo que se deba de hacer”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal comentó que el Comité Nacional de Productividad emitió en el 2017, cuatro recomendaciones con enfoque turístico para San Cristóbal de Las Casas con el fin de impulsar recorridos a las comunidades productoras de café,

Derivado de ello y con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado de la actividad turística y ampliar la estadía y ocupación de los visitantes, FONATUR en coordinación con los sectores agroindustrial, gastronómico y social y en el cumplimiento a los acuerdos del CNP, elaboró las líneas de acción de desarrollo turístico para la implementación de esta ruta.

Es por ello, que se ofrecen como primera etapa cuatro recorridos, siendo estos: a).-Experiencia San Cristóbal: en centros turísticos, museos; b).-Experiencias con culturas vivas: en Zinacantán; c).Experiencia con el Café, en Tenejapa y Majomut y d).-Experiencia Maravillas de la Naturaleza, en el cañón del sumidero.

Asimismo conformar productos turísticos integrales, socializados con organizaciones, instituciones y comunidad; incorporar en el diseño de productos en promoción y comercialización en plataformas digitales globalizadas y proponer para cada producto los pasos, factores físicos, capacitación e instrumentos para su operación.

Adicionalmente, se proponen varios proyectos estratégicos para mejorar la experiencia de los visitantes: mejoramiento integral del museo del café; segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana del comedor comercial en San Juan Chamula, construcción de hospedaje turístico rural, entre otras.

Informó que la SECTUR formuló una guía para elevar la productividad de hoteles y restaurantes y un autodiagnóstico de la situación de las empresas turísticas de San Cristóbal, para lo cual se levantaron 75 encuestas en 38 hoteles y 37 restaurantes; en el autodiagnóstico se identificaron las fortalezas y los aspectos que deben impulsarse para que los prestadores de servicios turísticos eleven su competitividad.

Por otra parte, dijo, se cumplió el compromiso de incorporar a los prestadores de servicios de SCLC al Atlas Turístico de México

Es importante mencionar que el CNP estableció estas acciones como prueba piloto que posteriormente se replicará para elaborar la productividad de los diferentes pueblos mágicos. Asimismo, dicho comité deberá buscar la implementación de los proyectos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el sector privado, y la sociedad civil para poner en operación los circuitos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!