Entregan Ana Laura Basurto y CONAFOR herramientas para mitigar incendios en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

• La alcaldesa Romero Basurto impulsará fuertemente el trabajo en materia de protección civil y prevención y combate de siniestros forestales.
• Coadyuvará en el cuidado y salvaguarda de los recursos naturales y el medio ambiente.

Jiquipilas, Chiapas.- Con el firme propósito de prevenir y combatir los Incendios forestales en Jiquipilas, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto y la Delegación en Chiapas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizaron la entrega de herramientas a comités de diferentes comunidades del municipio para coadyuvar en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Durante el evento, la mandataria municipal, estuvo acompañado de Ledin Méndez Nucamendi, Subsecretario de Gobierno en la región Valle Zoque, así como de Dani Walter Cruz Cruz en representación de Francisco Coutiño Coutiño, gerente estatal de la CONAFOR.

Ana Laura Romero Basurto destacó que con el Centro de Control de Incendios Forestales “trabajaremos de forma coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno, ya que para este Ayuntamiento es de suma importancia proteger los recursos naturales del municipio”.

En el mismo sentido expuso que se implementarán campañas preventivas con capacitaciones a los ejidatarios y productores de las diferentes comunidades, pero sobre todo para impulsar la Estrategia del Manejo Integral del Fuego que pusiera en marcha el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Con la presencia de autoridades ejidales, municipales y estatales presentes, se hicieron entrega de herramientas y equipos para el combate de incendios forestales a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de las comunidades San Dionisio, 14 de Septiembre, Luis Espinosa, Cristóbal Colón, Baja California y cabecera municipal, los cuales CONAFOR entregó a la Presidenta Ana Laura Romero en calidad de donación.

De igual forma, la mandataria jiquipilteca giró las instrucciones necesarias para que el Centro Municipal de Control de Incendios Forestales, coadyuve y trabaje para prevenir, combatir y evitar cualquier contingencia, para buscar que Jiquipilas deje de ser foco rojo en lo referente a incendios forestales en los últimos años, indicador que desean revertir con estas medidas.

Ana Basurto Agradeció al gerente estatal de la CONAFOR, Francisco Coutiño, por el apoyo que le ha brindado a Jiquipilas para prevenir y combatir los incendios forestales y que se traducen en gran parte con las herramientas entregadas durante el evento y beneficiar con ella a las autoridades de los diferentes ejidos para trabajar de manera coordinada para prevenir y combatir este tipo de siniestros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -