Entregan apoyos a los adultos mayores en Acala

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Acala, Chiapas.-El DIF estatal, en coordinación con el DIF Municipal entregó apoyos del programa viviendo mejor, enfocado a beneficiar a las personas de la tercera edad, para reconfortar aquellos grupos que fueron excluidos o depurados del apoyo gubernamental Amanecer.

La Presidenta del DIF Municipal, Carmelita Velasco Román dijo que ante los cambios que se generó dentro del padrón de los sexagenarios, lo cual irritó en su mayoría ya que percibían el apoyo económico que cada mes amortiguaba ciertas necesidades como la buena y adecuada alimentación, principalmente.

Pero, señaló, que con este nuevo programa se pretende atender a este grupo vulnerable dotándolos de colchonetas y accesorios para arroparlos en las próximas temporadas de invierno, ya que son personas que rebasan la edad de los sesenta y ochenta años, por lo que merecen atención especial por sus condiciones físicas, económicas y emocionales.

Dejó en claro que estos apoyos son exclusivamente para los adultos mayores o personas que viven en alta marginación social en estado crítico e indeprorables, es decir que no hay manera de como puedan solventar sus necesidades primarias y tener una vida digna en la fase final de sus vidas.

Señaló que en Acala los barrios y colonias que presentan estos cuadros son de nuevos asentamientos urbanos que viven en la periferia de la cabecera municipal como Albores Guillen, San José 19 de Marzo, Ampliación Cruz Misión, entre otros.

En esta primera fase se dotaron de accesorios a madres con niños de capacidades diferentes y a sexagenarios./ Roselino Jiménez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -