Entregan pueblos indígenas bastón de mando a Rutilio Escandón

MÁS HISTORIAS

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

Entregan Medalla al Mérito de Enfermería Chiapas 2021 a María del Carmen Hernández

•          Se hizo entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros de distintas instituciones de salud que ofrecen sus servicios...

Ante síntomas de COVID-19, recibir atención médica oportuna es fundamental para evitar que se agrave

• Hay que mantener las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene para evitar riesgos de contagios En caso...

• Externaron su respaldo al gobernador electo y le desearon buena suerte en los próximos seis años.

• Manifestaron su confianza de que Chiapas iniciará una nueva etapa de prosperidad para todos.
• Oraron para que Escandón Cadenas dirija al estado con amor, inteligencia y sabiduría.

A menos de un mes de rendir protesta como gobernador constitucional de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas recibió el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

En el marco de esa celebración desarrollada en la casa de transición, indígenas y ancianos de la región Altos de Chiapas patentizaron su respaldo a Escandón Cadenas y le desearon buena suerte en los próximos seis años.

A nombre de la etnia maya-chol-tseltal y de todos los pueblos indígenas del estado, expresaron que tienen grandes esperanzas y la confianza de que esta nueva etapa de Chiapas, que comenzará el próximo 8 de diciembre, será de mucha prosperidad para todos.

Después de anunciar que la entrega del bastón de mando se realiza en señal de legalidad, unidad, dignidad, orgullo e identidad, según las costumbres de los pueblos, iniciaron su ritual y oraron por el próximo gobernador de los chiapanecos para que siempre dirija al estado con amor, inteligencia y sabiduría.

“Estamos aquí como representantes de todos los pueblos indígenas, porque nosotros merecemos un gobernante. Hoy le hacemos entrega de nuestro bastón de mando, el cual representa el poder y la esperanza de Chiapas: agua, tierra, fuego y aire. La esperanza y la justicia social van encaminados con la Cuarta Transformación que en México y en Chiapas encabezarán nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y usted”, añadieron.

Asimismo, los representantes, subrayaron que la esperanza y la grandeza de Chiapas está en la figura de Rutilio Escandón como nuevo gobernador del estado, por lo cual la gente espera con mucha alegría que ya llegue el 8 de diciembre para que la justicia y el bienestar empiecen a caminar para todas y todos los chiapanecos.

Finalmente, dieron a conocer que por primera vez reconocen en un gobernador la cercanía de un aliado que se preocupa por ellos y de un gran líder que transformará con visión de estadista la vida de los pueblos indígenas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!