Entrenadores con amplia experiencia en luchas asociadas en el Curso Deportivo Vacacional 2022

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con la finalidad de dar a conocer las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el Instituto de Deporte, se lleva a cabo el Curso Deportivo Vacacional 2022, del 01 al 19 de agosto, donde entrenadores calificados y especializados llevan a cabo esta ardua labor de enseñanza deportiva, tal es el caso en la disciplina de luchas asociadas, donde Víctor Méndez y José Chávez Banda, imparten su experiencia a las y los niños.

En este contexto y para poder desarrollar esta disciplina deportiva para los niños y jóvenes que asisten al curso, se cuenta con entrenadores especializados como lo es el multimedallista y exseleccionado nacional, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, quien junto al profesor José Chávez, aportan sus conocimientos deportivos.

Víctor Méndez Hidalgo inicio su vida deportiva en la Lucha Asociada en el 2005 representando al estado de Chiapas y aportando medallas para la misma entidad y en el 2009 formó parte del CNAR por 14 años y de los cuales 9 integró la selección nacional de la especialidad en diferentes categorías.

Méndez Hidalgo mencionó lo que es ser un entrenador en este curso de verano, “Una experiencia totalmente diferente el venir entrenando con chicos ya con un caminar deportivo más extenso y ahora inculcar la lucha a niñas y niños que no habían practicado algún deporte y para mí es muy satisfactorio y emocionante compartir con ellos”.

El ex seleccionado dijo que lo primero que se hace para la enseñanza de un deporte, es inducir los valores y respeto, posteriormente conocer sus capacidades coordinativas y así los vamos induciendo poco a poco al medio de la lucha que es un deporte de contacto, señalando que es una tarea muy importante la que hace el entrenador y también el desempeño del alumno es muy importante para tener buenos resultados.

Por su parte el entrenador José Chávez, ganador en dos ocasiones del Premio Estatal del Deporte, méritos obtenidos por su destacada participación con sus atletas, a quienes ha llevado ganar medallas a nivel estatal, regional, nacional e internacional, ahora en esta faceta comentó que el objetivo es que los chicos en un futuro representen a Chiapas y este tipo de cursos sirve para buscar talentos.

Cabe mencionar que la finalidad de la disciplina de Luchas asociadas es la de dominar al contrario sin lastimarlo colocándolo de espaldas contra el colchón de luchas, a través de movimientos técnicos como son los derribes y proyecciones, logrando que la espalda del oponente rompa un ángulo de 90 grados con respecto al colchón de luchas, para la obtención de puntos. Hay tres estilos, que es el estilo grecorromano, estilo libre y femenil libre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -