Equipa PC a Comités Comunitarios de Protección Civil de Jiquipilas

En Chiapas, los tres ordenes de gobierno realizan acciones preventivas tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas en riesgo

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Como parte de las actividades y estrategias de prevención y combate de incendios, que realizan de manera coordinada los diferentes órdenes de gobierno, recientemente se hizo la entrega de equipamiento a más de 50 Comités Comunitarios de Protección Civil del municipio de Jiquipilas.

Esta acción se concretó gracias a la mezcla de recursos por parte del ayuntamiento de Jiquipilas y el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil.
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Calvo, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, por enviar estos apoyos a Jiquipilas que servirán para mitigar los incendios forestales.

“Hemos realizado un trabajo con mucho compromiso y con el apoyo de las instituciones municipales, estatales y federales en materia ambiental y, sobre todo, con el apoyo de los comités comunitarios para proteger nuestros recursos naturales”, expresó.

Cabe destacar que la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema por la Temporada de Estiaje 2021, estipula que los Comités Comunitarios de Protección Civil cuenten con la facultad de vigilancia y denuncia, y fungen como primeros respondientes ante reporte de incendios.

“Con la creación de los Comités Comunitarios en todo el estado, se ha logrado disminuir los riesgos en Chiapas y ha permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres, debido a que de manera permanente se capacita a la población, con la finalidad de crear ciudadanos cada vez más responsables y con una visión totalmente preventiva”, señala el decreto publicado a inicios de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas.

En Chiapas, los tres ordenes de gobierno realizan acciones preventivas tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas en riesgo, así como del medio ambiente y biodiversidad.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!