Es un honor servir a las y los soldados de México y sus familias: Rutilio Escandón

· En Tapachula, el gobernador inauguró la pavimentación de calzadas en las instalaciones del Campo Militar 36

RELACIONADAS

·           Dijo que esta obra da mayor bienestar a las familias de esta Zona Militar y facilita el acceso y salida de elementos militares

·           El comandante de la 36 Zona Militar, José Joaquín Jiménez, reafirmó el apoyo al Gobierno Estatal y el compromiso con la seguridad nacional y la seguridad pública

Al inaugurar la pavimentación de calzadas en las instalaciones del Campo Militar número 36, ubicado en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la importante labor que realizan las y los soldados de México, y mencionó que esta obra da mayor bienestar a las familias de la unidad habitacional de la Zona Militar y facilita el acceso y salida de elementos militares.

“La obra quedó muy sólida y duradera, y no solamente va a permitir salir y entrar más fácilmente a las familias y a los soldados, sino que les brinda seguridad porque podrán caminar con toda la confianza, incluso hacer ejercicio. Esto lo hacemos con mucho gusto, es un honor para nosotros poder servir a las y los más leales y disciplinados, los soldados de México, que defienden la nación y son las mejores hijas e hijos de nuestra patria”, expresó.

Acompañado del comandante de la 36 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, el mandatario se mostró satisfecho por constatar esta pavimentación con concreto hidráulico, al tiempo de agregar que el presupuesto se ejerce para atender a la población, aunado a que en las diferentes infraestructuras que se ejecutan se contrata mano de obra local, lo que trae aún más beneficios a las comunidades y municipios en la generación de empleo.

El comandante Jiménez Cueto agradeció al jefe del Ejecutivo estatal la rehabilitación de las calzadas interiores, ya que, dijo, al contar con estructuras sólidas se coadyuva a dignificar la labor y moral de las y los soldados y sus familias.

“Estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional. Aprovecho para reafirmar que la Comandancia de la 36 Zona Militar continuará apoyando en lo que corresponda a su gobierno, porque estamos convencidos de que como mexicanos y soldados, tenemos el compromiso ineludible de articular la seguridad nacional, la seguridad pública y la paz”, apuntó.

A su vez, la mayor Norma Leticia García Herrera, madre militar, destacó las mejoras a esta unidad habitacional, lo que, refirió, da muestra del compromiso de esta administración de garantizar bienestar a las familias chiapanecas y en este caso, a la familia militar, toda vez que “con esta obra, se mejora el entorno y el lugar donde vivimos y transitamos; además, contribuirá a las actividades militares y al sano esparcimiento de nuestras hijas e hijos”.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que se construyeron estos 800 metros de concreto hidráulico que permiten la circulación y traslado de las personas de manera segura y digna; asimismo, enfatizó que gracias al trabajo honesto el dinero alcanza para continuar este tipo de inversiones en toda la entidad.

Finalmente, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, se sumó al reconocimiento del Ejército Mexicano, y celebró esta pavimentación que, aseveró, representa la unidad nacional y el trabajo coordinado entre autoridades a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo de Chiapas.

Asistieron: el comandante de la 16 Región Naval, Fernando Alfonzo Angli Rodríguez; el diputado Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el diputado federal José Luis Elorza Flores; y la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES