Escuela Nacional de PC Campus Chiapas reafirma compromiso con la mejora continua y la calidad educativa

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Con el objetivo de consolidar su prestigio nacional e internacional, y seguir elevando la calidad académica, la Escuela Nacional de Protección Civiles Campus Chiapas busca ser la primera institución educativa de su tipo en contar e implementar la Certificación de la Norma ISO 21001:2018 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE).

Durante un encuentro con estudiantes, cuerpo docente y administrativo, el asesor especializado de la Consultoría Villafuerte, Francisco Rustrían Higuera, explicó que dentro de los beneficios que traerá este sistema de gestión, están fortalecer la responsabilidad social mediante educación de calidad inclusiva y equitativa, así como el aprendizaje personalizado y respuesta eficaz a las y los estudiantes.

Asimismo, contar con procesos y herramientas de evaluación coherentes. Tener Mayor credibilidad de la organización y demostrar compromiso con prácticas de gestión educativas eficaces. Además, permitirá tener armonía con normas nacionales e internacionales en un marco de referencia y estimulación de la excelencia a innovación.

Por su parte, el director de la institución educativa, Juan Antonio Vargas Reyes, enfatizó que la Norma ISO 21001:2018 apoyará el desarrollo de la competencia a través de enseñanza, el aprendizaje o la investigación. 

Este sistema que se busca consolidar es parte de la mejora continua y abonará a tener una institución líder en la formación de profesionales y generación de conocimiento inédito para la gestión de riesgos y resiliencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, ha logrado factores claves como obtener la certificación ISO 9001:2015 en el proceso de Control Escolar, Normatividad y Reglamentación sobre procedimientos que deben seguir los alumnos, permiso para fungir como Centro de formación, capacitación y adiestramiento otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como firmar un convenio con la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de “REDULAC”.

Además, suscribir convenios de colaboración con el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC). Signar convenios de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ser miembro activo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció el arduo trabajo que desempeñan docentes, administrativos y estudiantes para tener una institución que día a día consolida su liderazgo por su nivel académico. 

“Bajo el liderazgo y visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha fortalecido nuestra institución, con más y mejores espacios y la expansión de la oferta académica. Hay un compromiso con la juventud y con el desarrollo de Chiapas”.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas busca abonar a las estrategias implementadas por el Estado para disminuir las brechas de desigualdad, a través de la educación, así como fortalecer la cultura de la prevención y contribuir con un legado en la entidad y más allá de las fronteras.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES