Esfuerzo ciudadano por la temporada invernal en Los Altos de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...

* Mujeres y jóvenes realizarán a partir de hoy una cruzada para recolectar ropa, colchonetas y cobertores en San Cristóbal.

* Lo que se reúna se distribuirá en comunidades marginadas de los municipios indígenas.

El presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, convocó a mujeres y jóvenes para apoyar en la presente temporada invernal recolectando ropa, cobertores y colchonetas para distribuirlas en comunidades marginadas de la zona Altos de Chiapas.

A través de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el dirigente político agradeció la buena voluntad y el compromiso de quienes han expresado su deseo de apoyar visitando de casa en casa y de negocio en negocio para reunir esta ayuda que será muy importante por las bajas temperaturas que se registran durante la noche y en las primeras horas del día, en esta región del estado.

Gallegos Mijangos, destacó que los sectores más vulnerables a la onda fría del invierno son los niños, los abuelitos, las mujeres embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad y los indigentes que se quedan a dormir en las banquetas o en los parques sin ninguna cobija y con el riesgo de perder la vida por una pulmonía.

Así mismo hizo un llamado a las jefas de familia que al utilizar durante las noches los anafres para generar calor en el hogar, apaguen todo bien a la hora de dormir, ya que en diversas ocasiones han ocurrido tragedias por dormir con el anafre encendido y muchas víctimas han perdido la vida, principalmente niños al inhalar monóxido de carbono.

Es la primera ocasión en Los Altos de Chiapas que un partido político toma la iniciativa de hacer un frente ciudadano para apoyar a los sectores más vulnerables en la temporada invernal, se indicó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!