Esperan audiencia con el titular del Ejecutivo, para buscarle salida al conflicto de la burocracia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante la falta de representación legal del Sindicato de Burócratas han sido vulnerados los derechos de los trabajadores, algunos jefes se han querido pasar de la raya, pero se ha podido defender a quienes se han visto en engorrosa situación, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández.

A casi tres años de estar posesionados de las instalaciones del Sindicato, por el conflicto poselectoral que no se ha resuelto, donde les reconozcan el triunfo y puedan asumir la dirigencia estatal, sostuvo a los trabajadores hasta les han querido negar persmisos con goce de sueldos, los amenazan con despedirlos.

Precisamente han solicitado al gobernador Manuel Velasco Coello, por medio de las redes sociales, una audiencia para poder exponerle la situación y que el Tribunal Burocrático resuelva conforme a derecho.

Lo han hecho por esta vía porque el propio titular del Ejecutivo asegura que está abierto al diálogo. Le han contestado diciendo que ya está en trámite su solicitud, pero no hay fecha determinada para que se pueda dar el encuentro.

Del conflicto poselectoral, precisó que el 19 de abril terminaron las audiencias de la demanda laboral en el Tribunal Burocrático, pero la respuesta del secretario de Acuerdos de esta instancia es que habrá que esperar la resolución del tribunal federal a la ejecutoria que interpusieron en mayo de 2014.

La esperanza es que nos han dicho que a fines de este mes o principios de julio el tribunal federal emita la resolución, de la ejecutoria donde el Tribunal Burocrático reconoció que nuestra planilla verde ganó con 747 votos por arriba de la Blanca que obtuvo 7 votos de los agremiados.

Dijo que el Tribunal Burocrático ha recurrido a la táctica de alargar los tiempos, lo cual ha logrado a casi tres años del conflicto poselectoral del Sindicato de burócratas.

Llamó a las bases del Sindicato a no dejarse confundir por quienes han querido convocar a nuevas elecciones, lo cual no podrá ser debido a que no se tiene un Comité Ejecutivo Central en funciones para que pueda convocar.

Reconoció la desesperación de los trabajadores, toda vez que está paralizado todo en cuanto a préstamos y devolución de caja de ahorro, pagos por defunciones y otros beneficios sociales que les corresponde.

Justo en estos momentos están en espera se refleje en los salarios el aumento de la media nacional. Esperamos que en julio nos den con retroactivo de enero.
Coutiño Hernández anotó que desde hace cuatro años no se logra un pliego petitorio en beneficio de los trabajadores, debido a que el secretario general saliente le perdió interés y en su último año de ejercicio no lo promovió.

Asimismo, no se ha podido hacer la devolución de caja de ahorro a los trabajadores, pero esto no se puede perder y así se hará valer en cuanto termine el conflicto. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -