Esperan cerrar el año con más de 80 proyectos de negocios incubados en la UNACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Mónica del Rocío Ovilla Pontigo, coordinadora de la Unidad de Incubadora de Negocios de la UNACH, aseguró que a estas alturas del año se tienen 30 proyectos en proceso de incubación, que son iniciativas de negocios de universitarios y público en general, en tanto se acaba de terminar un programa interinstitucional denominado Jóvenes emprendedores prosperando, a iniciativa del Inadem y Sedesol.

En este programa se trata de apoyar a los jóvenes que son beneficiarios de Prospera, por lo que a través de las dos incubadores con que cuenta la Universidad se incubaron más de 200 proyectos, bajo una metodología del Instituto Nacional de Emprendedores, de incubación en línea.

Reveló que en estos momentos salen los primeros resultados, para ver cuáles proyectos de los recibidos serán apoyados con 50 mil pesos como capital semilla, pero no son recursos a fondos perdidos, sino tiene que haber transparencia.

Para el segundo semestre del año se retomará de los 200 proyectos, las mejores iniciativas para incubarlos y llevarlos a otro nivel, que inicien y vayan caminando. En tanto, los que no hayan salido financiados serán retomados para continuar capacitándolos, terminar el plan de negocios más completo para buscarles otras fuentes de recursos, por lo que se espera poder cerrar el año con al menos 80 proyectos incubados.

Ovilla Pontigo reconoció que hasta ahora no se ha logrado que los universitarios sean los más amprendedores de negocios, porque no todos tienen las habilidades ni el gusto, pero el enfoque en las incubadoras es trabajar con proyectos de unachenses.

A nueve años de trabajo de Incubo se ha incubado a más de 80 empresas, de las cuales el 60% están actualmente activas y con altos niveles de competitividad.

Las que se han quedado en el camino se debe a que emprender un negocio no es cosa fácil, aunque hay todo un proceso de planeación para su creación existen agentes externos como económico, materia prima, medios de transportes, costos de los insumos, seguridad, que sean productos que respondan a la demanda del consumo en el mercado.

Dijo que las empresas una vez que se establecen deben de estar en un proceso constante de innovación, cooperación de tecnologías y nuevos productos, a efecto que puedan subsistir. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -