Esqueda, con hambre de revancha

MÁS HISTORIAS

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Culmina participación Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el Preselectivo Nacional Juvenil

Después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID-19, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do,...

Jocelyn Paniagua asiste al Campeonato Panamericano de Naciones

La patinadora Jocelyn Joana Paniagua Mendoza fue convocada a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, evento...

Toluca, Edo. Méx.- Contando las horas para el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los Jaguares de Chiapas alistan el duelo de la fecha dos ante los Tuzos del Pachuca, donde se podría ver el regreso al futbol de Primera División de Enrique Esqueda, quien para esta campaña estará buscando junto a los felinos la permanencia en el Máximo Circuito.

Aunque tuvo algunos meses de inactividad, el delantero mexicano no se apartó de los trabajos físicos, motivo por el cual su adaptación al cuadro de la Selva Chiapaneca no fue complicada, aunado a que la pretemporada ha sido la idónea para llegar en buen nivel al comienzo de certamen.

“Estoy entero, pasó una etapa muy rara en mi carrera y en mi vida pero fuera de eso físicamente estoy bien, llevamos más de cuarenta días de preparación física y táctica, me he sentido bastante bien, siempre me han tomado en cuenta en todos los encuentros amistosos que hemos tenido y vamos a esperar a ver cómo salimos este fin de semana, ojalá tenga la oportunidad y trataré de hacerlo de la mejor manera para ayudar a Jaguares”.

Con el inicio del torneo, ‘Paleta’ Esqueda externó que tanto él como el grupo se sienten ansiosos por entrar en acción, ya que es una aventura importante la que están por cruzar.

“No solo yo, si no todos estamos muy ilusionados en este nueva etapa y este nuevo reto que es complicado y que tenemos de cara a este nuevo torneo, hay que aprovecharlo de la mejor manera y ojalá el sábado podamos tener un resultado favorable”.

El volver al entorno del balompié nacional es un aliciente para el mismo delantero, quien aseguro estar agradecido con la institución por permitirle estar de nueva cuenta en las canchas, donde como todo jugador querrá conseguir mayores logros.

“Mi aspiración dentro del futbol y profesionalmente es conseguir títulos, creo que ningún jugador no quiera ganar títulos, entonces tengo un nuevo reto en mi carrera que es tratar de salvar a Jaguares, estamos peleando en los últimos puestos, pero me tengo que enfocar primero en esto y después las cosas vendrán por si solas, la verdad es que cuando los resultados llegan, las cosas se les dan a los jugadores, las oportunidades vienen, en mi caso he tenido la oportunidad de jugar, de hacer goles, después de ir a Selección y eso es lo que podría tener en mente próximamente pero primero me enfoco en  regresar bien, en hacer bien las cosas para el equipo y que se salve Jaguares”.

En lo que respecta al duelo ante los hidalguenses, Esqueda manifestó que el hecho de tener un plantel prácticamente nuevo será una ventaja para los chiapanecos, pues “tenemos jugadores muy rápidos, jugadores que han marcado muy rápido, sí nos preocupa la velocidad y la forma de juego de Pachuca que es un equipo muy bueno pero creo que ellos deben saber que Jaguares es un equipo nuevo, no lo conocen o no sabe cómo va jugar, esperemos y las cosas se den a nuestro favor y el resultado nos sirva por la forma en que estamos peleando el  torneo”.

En ese sentido, el ariete destacó que “Jaguares está muy bien preparado, tenemos buen plantel, se armó bien el cuadro, tenemos una dirección técnica muy buena que se enfoca en todos sus sentidos, analizando a sus rivales y de esa manera vamos a enfrentar a Pachuca este fin de semana”, culminó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!