“Estaré pendiente del desazolve del río Chamula”: diputado Fernando Cruz Cantoral

MÁS HISTORIAS

Rendición de cuentas, fortalece la gobernanza y el derecho ciudadano: Sohlé Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de marzo de 2021.- El ejercicio de rendición de cuentas, contribuye en gran medida...

Presenta Instituto de Transparencia su Informe de Actividades ante el Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, 03 de marzo de 2021.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos...

Autorizan licencia de alcaldes e integrantes de diversos ayuntamientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de marzo de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García...

Solicita legislador a Ayuntamiento de San Cristóbal retirar tierra que quedará luego de limpieza del afluente

Fernando Cruz Cantoral, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró que se trabaje de forma ardua en el desazolve del río Chamula, ubicado en la colonia América Libre de la Mágica Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, y con ello evitar futuras inundaciones, como ha ocurrido en otros años.

En un recorrido efectuado por el afluente, el cual hace las veces de frontera entre la ciudad sancristobalense y el municipio indígena de San Juan Chamula, constató y a la vez reconoció las labores de limpieza que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el mismo.

Aunque aclaró que estas labores han sido de gran beneficio para cientos o miles de colonos, solicitó a la Dirección de Ecología Municipal, y sobre todo a los responsables del tema del manejo de la ecología en San Cristóbal, a que se encarguen de levantar toda la tierra que quedará en la intemperie, producto de esas acciones.

De no atenderse esta demanda, agregó el legislador morenista, puede generarse un serio problema de salud, incluso en detrimento de las propias familias que en la actualidad son beneficiadas con el desazolve.

Basado en recomendaciones de especialistas de este tipo de tópicos, argumentó que es urgente atender esta demanda, debido a que hay una colaboración “muy fuerte del gobierno federal para limpiar nuestros ríos, por ello la importancia de comprometernos los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”.

Incluso, Fernando Cruz Cantoral invitó a la sociedad a los recorridos que efectuará de forma continua, para de esa manera llevarle a la institución pública lo que se observa, lo que se puede sentir, “esa necesidad de seguir legislando a favor de la naturaleza, de seguir legislando a favor de todos los chiapanecos”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!