Estas elecciones, el tamiz para la reeleción en tres años más: Gloria Luna

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Las elecciones de este domingo es una gran oportunidad para los que salgan electos hagan un buen trabajo sobre todo que dentro de tres años más estarán en posbilidades de pasar por una evaluación de los ciudadanos, si quieren repetir en el cargo, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Gloria Luna Ruiz.

Al ser entrevistada luego de haber emitido su voto en la sección 1675, casilla contigua1, la legisladora anotó que dependerá del trabajo que hagan y sean buenos administradores de los recursos públicos para que vuelvan a ser electos nuevamente. Los que no trabajen bien tendrán debut y despedida.

En tanto, señaló que generalmente las elecciones locales son más competidas, más concurrentes porque se eligen a gobiernos que se tienen más cercano, por lo que los que resulten electos que se comprometan a ser defensores de los intereses de los ciudadanos y a trabajar para garantizar los servicios básicos que el pueblo necesita.

Todos queremos una ciudad en calma, pero con oportunidades de desarrollo en todos los sentidos, subrayó.

Los que salgan electos diputados locales deberán tener claro que hay que llegar a legislar, a trabajar con el compromiso de ayudar a la ciudadania y fortalecer el estado de Chiapas.

Asimismo, la legisladora anotó que muchas mujeres que tuvieron la oportunidad de contender en las elecciones de este domingo y salgan electas son muestra clara del avance que se ha tenido en la paridad de género.
Esto va a ser un paso importante para los procesos electorales subsecuentes, en donde se podrán elegir de manera natural y vendrán en las boletas su nombres como candidatas.

Dijo que se necesitaba contar con medidas afirmativas hacia la mujer, que sea a través de la ley como se les obligue a los partidos políticos a cumplir con la paridad efectiva, de esta manera podríamos estar cumpliendo lo que mandata la Constitución igualdad para todos.

Luna Ruiz destacó que este domingo fue un día importante donde los ciudadanos con libertad de emitir su voto y elegir a los próximos diputados locales y presidentes municipales.

La confianza de la ciudadanía puede expresarse unicamente con el voto, por lo que en ese momento en que llegó a votar exhortó a los ciudadanos a que salieran a expresarse de esta manera y decidir bien por la persona que va a trabajar y defender los intereses de todos, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!