Estimular obras que aprovechen el agua de lluvia: Senador Roberto Armando Albores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Incentivar el aprovechamiento del agua pluvial para su reuso en las viviendas, conjuntos habitacionales y edificaciones industriales, comerciales y de servicios, prevendrá problemas de inundaciones en las ciudades y se podrán cubrir necesidades básicas en momentos y regiones de escasez, expuso el senador Armando Albores Gleason, al presentar una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de estímulos para la captación de agua de lluvia.

El legislador por Chiapas mencionó que la autorización de deducciones de las inversiones cuando sean para la captación de agua pluvial,cuyo destino sea para los mismos inmuebles, coadyuvará a estimular una cultura de respeto al medio ambiente y sus recursos naturales, a través del cuidado y aprovechamiento del líquido.

Explicó que actualmente, de los 653 mantos acuíferos en el país, 106 se encuentran sobreexplotados, lo que conlleva a que el agua de lluvia represente un recurso potencial en calidad y cantidad, para dar respuesta a los problemas de escasez de la misma, inundaciones, entre otros.

La cantidad de lluvia que cae en México, que equivaldría a llenar una piscina de un kilómetro de profundidad y de una extensión similar al área que corresponde a la Ciudad de México, se representa como un asunto de oportunidad, que con acciones como incentivos fiscales para su mejor aprovechamiento ayudarían a satisfacer la demanda en las grandes urbes, mencionó.

Proponer el uso de beneficios fiscales estimula el cuidado del medio ambiente, dijo el senador Armando Albores, toda vez que cualquier gasto realizado para el uso sustentable de un recurso natural, como es el agua, constituye una inversión en sí misma.

Con el aval del Congreso, resaltó el legislador, se podría dotar de agua a zonas marginadas donde el recurso es escaso, se reducirían las inundaciones en zonas urbanas y se detendría la explotación de mantos acuíferos.

De tal manera que los beneficios a personas morales o físicas que se dediquen a la adquisición o construcción de bienes inmuebles que instalen equipos, sistemas o instrumentos para la captación de agua pluvial en los mismos, no sólo son áreas de oportunidad para esos inversionistas, sino que cualquier medida dirigida al cuidado del medio ambiente tiene un efecto exponencial, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -