Estrecha SAGyP esfuerzos para fortalecer la producción ganadera en Chiapas

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

• El compromiso es elevar el desarrollo de los 130 mil productores que se dedican a esta actividad, afirmó Andrea Gil Vázquez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la producción ganadera en Chiapas, y aseguró que para ello ha privilegiado la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno y con organismos especializados, a fin de generar mejores resultados.

En el marco de la 79 Asamblea General de la Unión Ganadera de Chiapas, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, explicó que en la entidad se tiene un registro de 130 mil personas que se dedican a la actividad ganadera.

Señaló que las actividades pecuarias de Chiapas generan un alto porcentaje para la economía del estado, de ahí la importancia y la necesidad de trabajar de manera organizada para obtener mayor y mejor producción, además de buscar mercados para darle un valor agregado y de esta forma fortalecer la economía de miles de familias que dependen de esta actividad.

Ante los presidentes de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, y de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno, la funcionaria estatal subrayó el compromiso del gobierno de Rutilio Escandón para elevar el desarrollo de esta actividad y generar empleo y progreso a miles de familias.

Remarcó que en apoyo a este sector se han coordinado acciones con la Fiscalía General del Estado para combatir el delito de abigeato y mejorar la supervisión de la regulación pecuaria en los rastros en toda la entidad, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas de sanidad que la ley establece.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!