Estrechan Chiapas y Guatemala lazos de unidad por el desarrollo regional

MÁS HISTORIAS

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Propone SGG mesa de seguimiento para reconstrucción de templos y monumentos históricos de SCLC

Para dar atención al tema de la reconstrucción de templos y monumentos históricos en San Cristóbal de Las Casas,...

• Establecerán acciones para potenciar el desarrollo productivo y el crecimiento en ambos territorios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión con el equipo de transición del Ministerio de Agricultura de Guatemala, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas, para estrechar los lazos de unidad en favor del desarrollo productivo del territorio nacional y del país vecino de la frontera sur.

La titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó la importancia de estrechar los lazos de unidad entre Chiapas y Guatemala para contribuir en el desarrollo productivo y el crecimiento en ambas regiones.

Ante la presencia del ministro de Agricultura de Guatemala, Óscar David Bonilla Aguirre, Gil Vázquez resaltó la similitud de las características territoriales, ambientales, culturales, turísticas, económicas e históricas, que comparten Chiapas y Guatemala, por lo que consideró importante establecer líneas de acción en pro de ambos territorios.

En el marco de este encuentro, en donde se dieron a conocer las políticas públicas impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, resaltó el potencial que posee Chiapas en materia turística, el cual lo ha convertido en uno de los principales atractivos a nivel nacional.

Asimismo, confió en que a través de la unidad se podrá diseñar y activar un esquema que permita detonar el crecimiento turístico y el flujo comercial mutuo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso, consideró que este vínculo contribuirá a generar un mayor impacto en los trabajos de conservación de la riqueza natural que poseen estos territorios y, con ello, mejorar la calidad ambiental para las generaciones futuras.

El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, celebró que se fortalezcan lazos de hermandad entre Chiapas y Guatemala, pues ello es el reflejo del trabajo de gobernabilidad en la entidad y la confianza que genera en favor del proyecto de transformación activo en el país.

De la misma forma, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, subrayó el compromiso que el Gobierno de Chiapas ha asumido para generar nuevas alianzas que ayuden a hacer frente a los retos actuales y del futuro, así como para fortalecer el intercambio de experiencias que permitan optimizar la atención a las principales necesidades de Chiapas y de su gente.

El ministro de Agricultura de Guatemala, Óscar David Bonilla Aguirre, reconoció en Chiapas a un aliado histórico y confió en que esta alianza aportará a la consolidación de mejores políticas de desarrollo para ambas regiones; además, coincidió en reforzar los lazos de hermandad que por años han unido a Chiapas y Guatemala.

Finalmente, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, remarcó el compromiso de Chiapas para ser un aliado permanente de Guatemala, privilegiando en todo momento la unidad, la hermandad y el diálogo a favor del progreso y bienestar de estas dos zonas fronterizas.

Durante este evento estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Económico Rural de Guatemala, Luis Eduardo Mendoza Soto; el viceministro de Seguridad Alimentaria, Jorge Eduardo Rodas Núñez; la viceministra de Normas y Regulaciones, Roxana María Ávila Martínez, el viceministro de Ganadería, Martín Alberto Martínez Vides y el empresario Juan Carlos Cortés García.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

También te puede interesar!