Estrena instalaciones primaria “Reforma Educativa” en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• La alcaldesa Ana Romero gestionó ante el INIFECH la rehabilitación del plantel
• Se realizó una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, inauguró en días pasados los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Reforma Educativa” en el ejido Venustiano Carranza, en donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) realizó una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos.

Durante el acto, Basurto Robles recalcó el compromiso que la alcaldesa Ana Romero tiene con la población estudiantil de todo Jiquipilas, razón por la cual ha tocado puertas para que mediante entidades gubernamentales de los órdenes federal y estatal acciones en mejora de la infraestructura educativa sean una realidad no solo en cabecera municipal sino también en las diferentes localidades.

En nombre de la mandataria municipal, la Presidenta del DIF agradeció el impulso que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha brindado a Jiquipilas en el tema educativo, destinando recursos necesarios para que las escuelas del nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, puedan beneficiarse con mejoras en aulas, instalaciones, construcción de nuevos espacios, equipo y mobiliario.

“Agradezco a nombre de la Presidenta Ana Laura el recibimiento que nos han brindado y en su nombre inauguramos estos trabajos que harán de esta escuela una mejor institución educativa en la que los niños y las niñas puedan desarrollarse académicamente y a favor de su desarrollo”, destacó Isabel Basurto durante el evento.

Por su parte, las autoridades educativas de la escuela Reforma Educativa, así como integrantes del Comité de Padres de Familia y alumnado en general, agradecieron la labor que desde el inicio de sus funciones ha venido realizando Ana Laura Romero Basurto para llevar mejoras que se traduzcan en bienestar para los sectores infantil y juvenil, quienes durante años esperaron desarrollarse académicamente en aulas de calidad y en espacios renovados.

“Maestros, padres de familia y alumnos agradecemos infinitamente este apoyo, que de no ser por ustedes nuestras autoridades no hubiera sido realidad, por medio de su conducto quiero agradecerle a la Presidenta, la responsable de esta obra que ha embellecido nuestra escuela”, señaló al respecto Écsar Cadena Ortiz, director del plantel.

Se informó que en la primaria Reforma Educativa de la localidad Venustiano Carranza se realizaron acciones como la rehabilitación general del plantel en cuanto a instalaciones eléctricas, pintura general, herrería, cancelería y obra exterior, así como la construcción de dos aulas, domo y acceso principal.

Asistieron también a este importante evento la Directora del DIF Municipal, Luz María De la Cruz Rodríguez y Norberto Domínguez Santiago y Lucila Escobar, Presidente y Tesorera del Comité de Padres de Familia, respectivamente.

[print_gllr id=34169]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -