Estudiantes de Medicina Veterinaria toman la Facultad de la UNACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Un grupo de aproximadamente 80 alumnos del 1er y 40 semestre bloquearon la entrada a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNACH, no permitiendo la entrada de alumnos y maestros, solicitando la modificacion del reglamento interno y que se cambie el plan de estudios.

El movimiento se dio a eso de las 07:00 horas en la escuela ubicada a un costado de la carretera al ejido Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez, en donde posteriormente, una comisión se reunió con el director de la Facultad, Jose alfredo Castillo Coutiño, quien se comprometió a establecer una mesa de revision del reglamento interior, y así poder dar alternativas de solución a la incorfomidad de los estudiantes, que también quieren modificar el plan de estudios.

El director sostuvo que por el momento no se puede modificar el plan de estudios de este ciclo escolar 2015-2016, toda vez que está en proceso, por lo que seria para el próximo ciclo escolar.

Asímismo, los estudiantes que cuentan con becas manifestaron que al reprobar una materia y conforme al plan de estudios actual, automaticamente les quitaría el beneficio, por lo que ellos quieren que esto no sea tran drástico.

El director les indicó que gestionará ante la SEP ya que no depende de la direccion ni del reglamento interior de la Facultad.

Al ser entrevistado, el alumno Tonatiuh Toledo Matuz, originario del estado de Oaxaca sostuvo que efectivamente en esta Facultad existe cartas compromiso de buen comportamiento de los alumnos.

Reveló que desde el día de las inscripciones se le dijo que tenía que firmar un documento en donde asumía la responsabilidad y de darse por enterado de que ante cualquier movimiento de disturbio, de amotinamiento o situación que afectará el imagen de la facultad en específico, sería motivo de baja inmediata.

Lo extraordinario es que no todos los alumnos lo firman, solo a los que vienen de Oaxaca, por tener el estigma social de ser revoltoso, lo que de inmediato cuestionó si era un acto de discriminación.

Por esa razón es que como comunidad estudiantil se detienen de actuar ante ciertas cosas, pero no están dispuestos a soportar atropellos a sus derechos.

Reveló que ante este movimiento unos de sus compañeros se han acercado y me le han comentado de que ellos no han firmado hasta ahorita y no han tenido ningún problema, pero yo también quiero salvaguardar mis derechos, simplemente es cuestión de libertad.

Dijo que esto lo hace en protesta al atropello hacia sus paisanos y sus colegas del estado de Oaxaca, de ahí en fuera la institución opera de manera eficaz y eficiente en cuanto a ofrecer educación superior.

Por último, liberaron las instalaciones y se retiraron los alumnos a sus casas para reanudar clases el dia de mañana. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHBOX organizarán Triangular de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la dirección de desarrollo del Deporte, en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -