Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Gracias a la firma convenio de la institución con la Alianza Estratégica Alemania-México para la Transferencia Tecnológica “ALTRATEK"

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), viajaron a la Ciudad de Toluca, Estado de México, para realizar su estancia de capacitación en la industria automotriz.

Lo anterior, gracias a la firma convenio de colaboración del CECyTE Chiapas con la Alianza Estratégica Alemania-México para la Transferencia Tecnológica “ALTRATEK”, el cual favoreció a estudiantes de los planteles del municipio de San Cristóbal de Las Casas; de “Las Águilas” y “Real del Bosque” en Tuxtla Gutiérrez; así como el de “Jesús María Garza”, en Villaflores, donde se imparte esta carrera técnica.

ALTRATEK recibirá a los educandos-aprendices para que desarrollen competencias necesarias y logren un buen desempeño laboral al egresar de su carrera ténica, sin que se requiera de un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, además de formarlos en carreras y campos de interés para las empresas.

La estancia de capacitación tendrá una duración de dos semanas, donde los jóvenes aprendices tienen la oportunidad de recibir entrenamiento de vanguardia que permita desarrollar sus habilidades formativas de su especialidad.

Cabe destacar que la firma de convenio se realizó en septiembre del 2020 y la vigencia de esta alianza es por tiempo indefinido, donde ambas instancias trabajarán conjuntamente en la transformación de la educación técnica y profesional agregando valores como: responsabilidad, honestidad, compromiso y comunicación.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES