Estudiantes indígenas se inconforman por la imposición de profesoras y profesores en la UNICH

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Estudiantes que cursan la Licenciatura en Lengua y Cultura, de diversos semestres turnos matutino y vespertino en la Universidad Intercultural de Chiapas, manifestaron su inconformidad por la imposición de los nuevos profesores y profesoras.

Mediante un documento dirigido al secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez señalan que estos profesores no cuentan con el perfil académico, como tampoco conocen el modelo educativo de la universidad.

Señalan que esta decisión tomada de manera unilateral desde la Rectoría afecta su formación académica como alumnos de diferentes semestres, además del trabajo de proyecto integrador e investigación de campo que realizan los que

Cursan el octavo semestre.

Dejan en claro que como estudiantes que provienen en su mayoría de familias de pueblos originarios, defienden el modelo educativo intercultural; por lo tanto, no permitirán que en ninguna carrera desaparezca las lenguas originarias y vinculación comunitaria, porque es el eje transversal de la universidad.

Ponen de ejemplo, que en la carrera de medicina y partería obstetricia están quitando la lengua originaria y vinculación, eso nos da cuenta que el rostro de la universidad, lo quieren modificar.

Exigen que se respete el modelo educativo de la universidad y la enseñanza de las lenguas originarias, así como la contratación de autoridades competentes que conozcan el modelo educativo de la universidad.

Asimismo, denuncian que actualmente en la UNICH se vive un caos porque los maestros no son aptos pedagógica y didácticamente; desconocen los temas que se imparten en las materias.

Exigen lo más pronto posible la solución de planteamientos de problema de la UNICH, que su petición sea escuchada como alumnos, de lo contrario
turnarán la petición a otras instancias y a los padres de familia. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!