Evalúan estrategias y pactan acuerdos para preservar áreas naturales protegidas en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

• La Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, asiste a reunión de análisis

Tapachula, Chiapas.- La secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, asistió a la reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, en la que se analizaron, evaluaron y concretaron acuerdos para la protección de áreas naturales protegidas como La Encrucijada, El Triunfo y El Tacaná.

Con la presencia del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Albores González subrayó que la iniciativa “Sembrando Vida”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como meta reforestar, cuidar el medio ambiente y generar empleo digno, lo que permitirá un mayor bienestar de las familias que trabajan y viven en el campo.

La titular de la Secretaría de Bienestar en Chiapas reconoció la importancia de sumar y coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno, a favor del medio ambiente, al tiempo de explicar que Chiapas cuenta con una riqueza natural que lo posiciona entre los destinos favoritos del turismo local, nacional e internacional.

“Chiapas es uno de los estados que cuenta con mayor diversidad en flora y fauna y es de suma importancia ejecutar planes que ayuden a su preservación. Ese ejemplo lo tenemos desde la Federación y en el Gobierno de Chiapas, que han generado programas enfocados al cuidado de nuestros ecosistemas”, indicó.

Grajales Gómez dijo que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es trabajar con responsabilidad, vocación y transparencia por quienes menos tienen, por ello, estas acciones son importantes para seguir impulsando el bienestar de la población.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!