Evalúan trabajos del Escudo Urbano C5, en Tapachula

• Analizaron el sistema de video vigilancia y respuesta a las llamadas al 911

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía Estatal Fronteriza, a cargo de Jair Hernández Terán, en coordinación con integrantes del Escudo Urbano C5, evaluaron el funcionamiento del sistema de video vigilancia y respuesta a las llamadas de emergencia al teléfono 911.

Durante esta reunión entre representantes de los tres órdenes de gobierno, se dio seguimiento a los trabajos para brindar seguridad pública, en materia de prevención del delito e inhibir las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la población.

De igual forma, se expuso la coordinación entre las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate, para atender las llamadas de emergencia al teléfono 911, recepcionadas en C5 (Centro Estatal de Coordinación Control Comando Comunicación y Computo), al ser canalizadas en beneficio de las familias tapachultecas.

Además, se dio a conocer que el sistema de video vigilancia, a cargo del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle 911) Tapachula, funciona de manera gradual para establecer las estrategias de investigación y combatir la delincuencia común y organizada.

En la reunión asistieron los comandantes, Manuel Antonio Stivalet Yáñez, de la Policía Especializada en Tapachula; Julio César Jiménez, del Sector V Tapachula; Francisco Javier Pérez Hernández, del Sector Tapachula de la Policía Estatal de Turismo.

Así como Anrry López Vazquez, director de Seguridad Pública Municipal Tapachula; y los delegados de Tránsito de los municipios de Acapetagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Cacahoatán, Ciudad Hidalgo y directores de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), No. 3, 4, 7 y el CIEA.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!