Ex policía estatal fue detenido con presunta droga en Cintalapa

0
1308

Cintalapa, Chiapas.- Un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva fue detenido la mañana de ayer domingo en Cintalapa por transportar un costal con las características de la marihuana.

Los hechos delictuosos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana en la Carretera a Sayula Veracruz en la zona rural de Cintalapa.

El aseguramiento de la presunta droga y de quien lo transportaba fue por la Policía Estatal Preventiva del Sector XIII perteneciente a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Cabe señalar que los uniformados sorprendieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta color azul, pero al notar la presencia policial, el chofer de la motocicleta se detuvo y el copiloto tiró al monte el costal y huir a toda velocidad.

Tras la persecución, el copiloto de la motocicleta se subió a un camión para huir, pero fue bajado y asegurado por la policía, identificándose como José Antonio Vázquez Ortiz de 37 años de edad y originario de Cintalapa.

Cabe señalar que el contenido del costal pesaba 3 kilos y medio de “hierba verde”, razón por la que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión en agravio de la sociedad. / Alberto Ruiz /ASICh