Exhorta ERA a Ayuntamientos a condonar pago de agua potable por contingencia

241

• Ante el COVID 19 pide establecer estímulos económicos para la población.
• Muchas familias mexicanas se verán afectadas en su economía por esta contingencia.

Eduardo Ramirez Aguilar, senador por Chiapas, exhortó a los Presidentes municipales y a los Cabildos de Chiapas y de toda la República, a establecer estímulos económicos para la población, ante la contingencia por el COVID 19, como podría ser la condonación del pago del servicio de agua potable.

Ramírez Aguilar, explicó que el agua potable es un líquido de vital importancia en cada familia mexicana, por lo que convocó a las y los regidores a que hagan suya esta propuesta y puedan plantearla en las sesiones de Cabildo, de esta manera estarían abogando por sus representados.

Es así -dijo- como se ayudará a la economía de muchas familias, que verán mermados sus ingresos durante esta cuarentena, toda vez que los comercios tendrán una disminución en sus ventas, al verse obligados a cierres temporales o recorte de horarios y de personal.

Así también, este incentivo, sería de gran ayuda para aquellas familias cuyos ingresos económicos dependen de la actividad escolar, ya que las escuelas cerrarán sus puertas aproximadamente por un mes, según lo señalado por la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, Eduardo Ramírez anotó que con la llegada del COVID 19 se ha interrumpido el comercio global, porque se han reducido las exportaciones de México, pero también las economías de las micro, pequeñas y medianas empresas en los estados y municipios comienzan a verse afectadas, por ello la naturaleza de esta petición a todos los Ayuntamientos del país.