Exhortan a fortalecer la Protección Civil en Chiapas a través de la Licenciatura en Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

· Pre-Inscripciones abiertas a través del portal http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx

Debido a que en Chiapas reside una alta vulnerabilidad ante fenómenos naturales, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, preocupada por crear profesionales para actuar y responder de manera favorable ante emergencias exhortan a la población a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil.

En este sentido, se informa a la población que será el 4 de septiembre del presente año, cuando de inicio la 2da. Generación de esta Licenciatura, por lo que las pre-inscripciones se encuentran abiertas a través de la página de internet http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx.

Se recuerda a toda la población que el examen de admisión se llevara a cabo el próximo 3 de julio en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Dentro de los requisitos que se requieren son; Acta de Nacimiento, Original y Copia, Certificado de Bachillerato o Preparatoria terminada, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado Médico reciente emitido por una institución pública, 4 fotografías tamaño infantil, entre otros.

Cabe resaltar que esta carrera es única en todo el país y permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad humana.

Con esta Licenciatura se profesionaliza la Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

Es por esto que se exhorta a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; a los teléfonos (961) 61-2-66-17 y 61-1-35-99, para recibir la información correspondiente.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!