Exhortan a fortalecer la Protección Civil en Chiapas a través de la Licenciatura en Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

· Pre-Inscripciones abiertas a través del portal http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx

Debido a que en Chiapas reside una alta vulnerabilidad ante fenómenos naturales, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, preocupada por crear profesionales para actuar y responder de manera favorable ante emergencias exhortan a la población a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil.

En este sentido, se informa a la población que será el 4 de septiembre del presente año, cuando de inicio la 2da. Generación de esta Licenciatura, por lo que las pre-inscripciones se encuentran abiertas a través de la página de internet http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx.

Se recuerda a toda la población que el examen de admisión se llevara a cabo el próximo 3 de julio en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Dentro de los requisitos que se requieren son; Acta de Nacimiento, Original y Copia, Certificado de Bachillerato o Preparatoria terminada, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado Médico reciente emitido por una institución pública, 4 fotografías tamaño infantil, entre otros.

Cabe resaltar que esta carrera es única en todo el país y permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad humana.

Con esta Licenciatura se profesionaliza la Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

Es por esto que se exhorta a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; a los teléfonos (961) 61-2-66-17 y 61-1-35-99, para recibir la información correspondiente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -