Exhorto a los abogados, impulsar una cultura jurídica para hacer valer principios fundamentales de los ciudadanos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

AbogaRed entrega reconocimientos a tres abogados connotados

En estos momentos están siendo violados derechos fundamentales consagrados en la Constitución, como el derecho al libre tránsito y el que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, señaló el jurista Roberto Muñoz Liévano, durante la celebración del Día del Abogado, organizada por la firma jurídica AbogaRed, encabezada por Jesús Ruiz Gómez, quien entregó reconocimiento a destacados profesionales del derecho.

Destacó la importancia de celebrar el Día del Abogado porque permite reflexionar sobre los antecedentes de esta actividad que se realiza desde tiempos inmemoriables hasta nuestros días, y porque nos permite ser autocríticos del papel que jugamos los abogados en la sociedad.

Señaló que justamente ahora suceden tantas cosas y poco se ocupan como abogados y hasta casi ni participan como sector de la sociedad.

El Premio a la Excelencia Jurídica 2015, galardón que otorga AbogaRed anotó que ahora vivimos un problema social jurídico político que todos padecemos porque no podemos ejercer el derecho consagrado en la Constitución, el derecho del libre tránsito.

Sin llamarlos por su nombre, a los profesores disidentes de la reforma educativa, dijo que ahora un grupo ejerce la fuerza y el poder por encima del Estado, violando las normas jurídicas y los derechos ciudadanos, pero el papel de los abogados no se ha visto.

Las asociaciones, colegios y barras tenemos el derecho de levantar la voz por la seguridad jurídica, sin discutir si la reforma educativa es correcta o no, porque no se vale en el supuesto que hubiera algún error de esa ley no asesorarse para emitir un marco jurídico, pero tampoco se vale a la otra parte hacerse justicia por su propia mano.

Busquemos los abogados impulsar una cultura jurídica, a través de nuestras amistades y familias, para que se conozcan y se luchen por esos principios fundamentales de la libertad, la justicia y la igualdad.

Benito Juárez y Lerdo de Tejada dejaron un patrimonio universal a la sociedad, que son el orden jurídico, por el cual las grandes sociedades podemos decir que vivimos en sociedad civilizada, en un orden jurídico, puntualizó.

Cesar Bernal Aguilar, Gran Maestro de la Logia Masónica del Estado de Chiapas, uno de los tres abogados que recibieron reconocimiento a la exelencia jurídica 2016 por parte de AbogaRed, destacó que esta celebración se hace entre el personal y amigos de la firma jurídica con prestigio nacional, sin pasarela de políticos ni funcionarios.

En tanto, señaló que los abogados deben de estar actualizados para brindar un servicio de calidad y excelencia por la justicia de los chiapanecos, sobre todo en estos tiempos donde se enfrentan aplicar el nuevo Código de Justicia Penal en el nuevo sistema de justicia.

El titular de AbogaRed, Jesús Ruiz Gómez entregó también reconocimientos a la excelencia jurídica 2016 a Jorge Alberto Chávez Marroquín y a Adrían Velázquez Ponce, por quien en su ausencia lo recibió el Capitan Piloto retirado Juan García.

Como invitado de honor asistió a la celebración Jorge Romeo Cancino, presidente de la Comisión Internacional de DH en Chiapas, quien exhortó a los abogados a brindar su servicio a la sociedad con ética y profesionalismo para hacer valer los derechos humanos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -