martes, septiembre 27, 2022

Exigen a la Secretaría de Educación Chiapas, asigne clave a Telebachillerato

RELACIONADAS

.- Padres de familia y alumnas que ya terminaron el 4º Semestre, piden urgentemente a la Secretaría de Educación atienda esta problemática, porque temen que el telebachillerato pueda desaparecer.
CINTALAPA. Alumnos, padres de familia y ejidatarios, piden a la secretaría de educación y al propio mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas que el tema de la clave del telebachillerato comunitario que se ubica en el ejido francisco I. Madero se atienda de manera urgente antes de que este plantel y en esta comunidad desaparezca.en-el-ejido-francisco-i-madero-fue-la-manifestacion_856x571

Adriana Santiago Pérez, del comité de padres de familia dijo que desde hace dos años han venido buscando solución al problema de la clave, pero hasta ayer nadie les había ducho que va pasar a respecto, siendo que alguien les dijo que al parecer ese telebachillerato podría desparecer.
Nosotros como padres lo único que pedimos es que la clave ya sea otorgada de manera definitiva para este ejido, ya que si eso no sucede, los 54 alumnos tendrían que irse a estudiar a otro lugar y existen muchas familias que no pueden pagar renta, manutención y otros gastos, y eso no queremos que suceda, dijo Santiago Pérez”.

Doria Lázaro Romero, comentó que ella como madre de familia y un grupo de personas más el pasado 31 de mayo viajaron a la capital del estado a buscar una solución al problema, las nuevas autoridades educativas las recibieron y les dijeron que estén muy pendiente porque de julio a agosto saldrían las convocatorias para otorgar las claves y que este ejido debería de estar entre las prioridades, por lo que ellos esperan que sea cierto.

Una ejidataria de nombre Esther Clemente López, pide al gobierno del estado y a los que tiene que ver en este tema, a que de una vez por todas otorguen la clave a este ejido para que ya cuente con una preparatoria, ella es sola y se hizo cargo de su nieto, y no podría pagar sus estudios si se va a otro lado.

La alumna Alma Angélica Ángel Santiago apuntó, “ya terminamos el cuarto semestre y nos preocupa que la escuela no cuente con una clave, nosotros necesitamos que de la manera más urgente la secretaria de educación en Chiapas atienda este problema y lo solucione” finalizó. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Conmemora IMSS Chiapas 66 años de brindar Seguridad Social y Bienestar a sus derechohabientes

Este 27 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple 66 años de su fundación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES