Exigen la liberación de las instalaciones de la UNICH, para continuar labores académicas

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

La secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, Carmen Marin demandó la intervención de las autoridades estatales para recuperar las instalaciones de la alma mater que no ha podido iniciar el ciclo escolar de manera normal, por un grupo de estudiantes y los intereses particulares de otro grupo de trabajadores que se autodenomina Asamblea Permanente.

En conferencia de prensa sostuvo que el SUTUNICH, encabezado por el secretario general Edgar Pérez Martínez, rechaza categóricamente los señalamientos por parte de estudiantes irregulares y egresados de la carrera de Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable, de que son los generadores de violencia.

Sostuvo que estos mismos son estudiantes que mantienen cerrada las instalaciones de la sede central de San Cristóbal de Las Casas, dejando sin clase a mas 800 estudiantes. Son los que exigen de manera embustera la destitución de la Doctora Angélica Camacho Cruz, agremiada que hoy está con licencia sindical y quien ocupó en la Universidad unos de los cargos directivos, el cual a lo largo de estos 11 años han sido dado solamente o mayoritariamente a varones con pocos o nulos resultados.

Señaló que desde el 2011 un grupo de trabajadores que hoy se autodenomina Asamblea Permanente ha venido efectuando a través de estudiantes tomas de las sedes centrales San Cristóbal y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Las Margaritas, en aras de imponer su modelo intercultural autonómico.

No hemos logrado iniciar un ciclo escolar en ambiente armonioso de respeto de inclusion, de comunicación y con transpariencia bajo el calendario oficial.
Asimismo, al SUTUNICH lo han llamado con calificativos que pretenden demostrar su lucha y distraer las anomalías administrativas y académicas cometidas por quienes hoy estan detras del paro estudiantil y que muestran en las redes sociales los que les conviene, para atraer los focos y ojos del mundo, cuando en realidad como Sindicado siempre hemos conducido por la justicia y por el repeto a los derechos sindicales.
Cuestionó públicamente a la comunidad universitaria y a los padres de familia si dejarán que la mejor Universidad Intercultural se derrumbe por los intereses de un grupo de trabajadores y de casi una veintena de jóvenes que amenazan con morir en su resistencia estudiantil en vez demostrar pruebas de las graves acusaciones contra la doctora Camacho Cruz.
Anotó que este grupo de paristas, tras nueve horas de diálogo no quiso firmar la minuta con la rectoría del maestro Roberto Arturo Morales Ortega y organismos como el CEDH, porque andan buscando pruebas que no tienen para avalar su demanda de destitución de la doctora Camacho Cruz.

Por ello, solicitó a las autoridades su justa intervención para impedir que las arbitrariedades de un grupo de paristas se imponga como una verdad y justifiquen el cierre de las instalaciones.

Exigimos la entrega de las instalaciones para la continuidad de las labores académicas, y asímismo el cese a los señalamientos sin fundamentos. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES