Extinguir los fideicomisos para la promoción del turismo, es acabar con el negocio personal de algunos: Isabel Villers

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Con desaparecer el Consejo para la Promoción Turística de México no está en riesgo la afluencia de visitantes a nuestro país y Chiapas, en tanto quizás las autoridades federales tienen otro tipo de programa o acción de gobierno, sostuvo Isabel Villers Aispuro.

En tanto, enfática dijo que los hoteleros se alegran que Miguel Torruco sea el secretario de Turismo, porque es de este sector, conoce las necesidades del turismo y de la industria sin chimenea, toda vez que ha sido presidente de la Asociación Nacional de Hoteleros. Difícilmente estaría en contra del turismo.

La extinción del Consejo para la Promoción Turística bien pudiera tener fundamentos, tal como se tiene para poder desaparecer el Fidetur en Chiapas.

En este contexto, reveló que siendo diputada de la pasada 66 Legislatura y ante el abandono que se tiene al Soconusco, acudió ante el entonces secretario de Hacienda, Humberto Pedrero informarle que a los prestadores de servicio de esa zona no se les da nada del recurso económico, proveniente del dos por ciento del impuesto al hospedaje.

Como reacción, el ahora diputado federal sugirió que se extinga ese fideicomiso porque hay opacidad en el manejo, lo cual es por parte de hoteleros, teniendo atrás al ex secretario de Turismo, Mario Uvence.

El abandono al Soconusco en cuanto a turismo, sigue vigente, lo acabamos de vivir en la reciente exposición dedicada a Chiapas en la Ciudad de México, organizada por el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, porque el recorrido no alcanzó a llegar hasta donde estaban los de esta zona.

Sin embargo, dijo que ahora tienen confianza en que el gobernador Rutilio Escandón no los va a marginar, sobre todo que se le ha escuchado decir que durante su infancia estuvo en el internado número 11 en Tapachula.

Asimismo, aseguró que personalmente le hará patente al secretario de Turismo federal la situación del sector, sobre todo insistirá con el tema de abrir la frontera con Guatemala a los visitantes, con permisos por 72 horas, con un radio de hasta 30 kilómetros a la redonda de Tapachula, para reactivar la economía. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!