Falta de madurez de algunos alcaldes denuncia Mover a Chiapas

MÁS HISTORIAS

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...

La participación de Chiapas es fundamental para lograr el progreso y desarrollo integral de México

Con la participación de personal directivo y catedrático del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), integrantes de la 49...

Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la Federación en la atención al tema migratorio

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y...

• Negaron constancias de residencia a quienes buscaban registrarse por partidos contrarios.

• Afirma Enoc Hernández Cruz, que es legal la candidatura de Martha Castellanos en Sunuapa.

El partido Podemos Mover a Chiapas lamentó que por falta de madurez política varios presidentes municipales se hayan negado extender la constancia de residencia a sus adversarios que solicitaron dicho documento para registrarse en las planillas a miembros de Ayuntamientos.

El líder moral del partido Morado Enoc Hernández Cruz, consideró una falta de madurez y sensibilidad política de los alcaldes que instruyeron a los secretarios municipales no otorgar dicha constancia a pesar de que se solicitó y se presentaron los requisitos oportunamente.

Indicó que se tuvo que acudir a notarios públicos para que dieran fe notarial de la residencia de aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores de una veintena de municipios donde se registró esta irregularidad que viola derechos políticos de los ciudadanos y pone en evidencia el bajo nivel político de quienes a toda costa quisieran cerrarle el paso a sus adversarios.

De igual manera denunció que el Presidente Municipal de Sunuapa, David Hernández Sangeado, recibió en tiempo y forma la solicitud de licencia de la regidora Martha Castellanos Pérez, pero nunca turnó a sesión de cabildos dicha licencia violando flagrantemente la ley orgánica municipal y los derechos políticos de quien es la candidata de Podemos Mover a Chiapas a la presidencia municipal de ese lugar.

Con un juicio de derechos políticos que ha presentado la agraviada ante el Tribunal Electoral del Estado lograremos el reconocimiento pleno a la candidatura de Martha Castellanos, porque quien incurrió en actos ilegales fue el alcalde, para quien se podría pedir juicio político porque su conducta agrede mandatos de orden constitucional.

De esta manera aclaró que la candidatura de Martha Castellanos, es válida y completamente legal ya que ella cumplió con el trámite administrativo establecido por la ley y estará en la boleta electoral para la contienda del próximo primero de julio.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!