Familiares y amigos le dan el último adiós a Don Tito

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Tenía 81 años de edad cuando el creador del universo lo llamó a cuentas, pero dejó un gran legado de esfuerzo, trabajo, dedicación, ejemplo que tendrán que seguir cultivando sus hijos.

Su nombre, Jorge Alberto González Lara, pero por todos conocido como Don Tito, quien por más de cuatro décadas llevó en sus hombros la responsabilidad de informar del acontecer al ser fundador del periódico “Ecos del Valle”, medio de comunicación que ininterrumpidamente ha estado en oficinas, comercios, hogares en varios municipios del estado.

La noche del jueves sus restos fueron velados en una sala al poniente de la ciudad, y la mañana del viernes, después de la celebración eucarística en la capilla de Santo Domingo, el cortejo fúnebre partió con rumbo a donde Don Tito pasó toda su vida, su casa donde tenía los talleres de su periódico.

Ya en su casa, el presidente del congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, Fidel Álvarez Toledo diputado local del distrito XIV, después de darle pésame a la viuda de González, familiares y amigos, montaron una guardia de honor, donde al hacer uso de la palabra, el diputado presidente dijo que Don Tito está mejor, donde ahora se encuentra ya no sufre y pidió a Dios fuerzas para poder encontrar pronta resignación.

En tanto Leopoldo González Calymayor, uno de sus hijos y quien sufrió junto a su padre su enfermedad, con la voz cortada agradeció a todos por su compañía, apoyo, y todas la palabras de ánimo que recibió, recordó a Don Tito como una persona luchona, echada para adelante, y de ideales muy claros, lo que sin duda ese ejemplo será la luz que los mantenga de pie para continuar con lo el 2 de octubre de 1970 el inició.

Una vez que algunos pastores oraron por su partida, se vino un minuto de aplausos y posteriormente el cortejo siguió su marcha con rumbo a la capital del estado donde seria cremado, siendo que esa fue la decisión de sus hijos. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!