Fe, tradición, cultura y diversión predominante en nuestra Feria de La Candelaria 2017: Enrique Arreola Moguel

MÁS HISTORIAS

Encabeza H. Ayuntamiento de Cintalapa foro “Mujeres líderes para un futuro igualitario”

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- En el marco del día internacional de la mujer, donde se respetan las manifestaciones, movimientos...

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

Ayuntamiento de Cintalapa suministró agua en pipas a barrios vulnerables

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con servicios públicos necesarios para realizar...

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2017.- Durante los once días de celebración de la tradicional Feria de La Candelaria 2017, la gente disfrutó de los eventos religiosos, culturales, artísticos, deportivos, gastronómicos y comerciales, pero sobre todo de la calidez que brindó el pueblo a los visitantes.

Así lo expresó el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, al tiempo de afirmar que cada año se hace un esfuerzo en todos los sentidos por parte de las autoridades, con la finalidad de que la gente se divierta con este festejo.

“En este año tratamos de que la gente de todas las edades tuvieran opciones distintas en la celebración para recrearse y aunque se hicieron algunos cambios, estamos seguros que se cumplió el objetivo”, subrayó.

La asistencia de cientos de personas en todos los eventos son indicadores que dan crédito de que La Feria de La Candelaria 2017 cumplió con las expectativas, pero con el compromiso de enmendar algunos detalles por el bien de la tradición.

Arreola Moguel, sostuvo que los festejos concluyeron en saldo blanco, pues el trabajo comprometido de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, así como de las instituciones de emergencia fue fundamental en estos días.

Por ello, agradeció el esfuerzo de todas las dependencias coordinadas a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública y sobre todo, reconoció la civilidad con la que se comportó la gente local y los visitantes foráneos a esta feria.

Los artistas locales y nacionales presentados en el teatro del pueblo del Parque Central, así como los que deleitaron al público en el Campo Coronita y el cierre exitoso en el masivo con Los Ángeles Azules, fueron del total agrado de los asistentes.

Día tras día y noche tras noche, las calles del centro de la ciudad estuvieron abarrotadas de gente que acudió de comunidades, de municipios aledaños, incluso de otros estados del país para no perder detalles de esta gran celebración de La Virgen de La Candelaria.

Los rostros de fe católica, los colores de la feria, los sabores de la comida típica, la alegría de la gente, los olores a curtido y dulces, el entusiasmo, los niños, los adultos, los ancianos, las novedades y cada aspecto de la Feria fueron distintos en este 2017.

Este año, quedó claro que a pesar de cualquier adversidad, nuestra cultura, nuestra tradición e idiosincrasia son más fuertes que cualquier circunstancia, porque nuestra gente de Cintalapa es la más importante y por quienes estamos trabajando, destacó el Alcalde Enrique Areola Moguel.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!