Feria de la salud del IMSS beneficia a casi cinco mil estudiantes de la UNACH

MÁS HISTORIAS

Se reportan 23 casos nuevos y tres decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas...

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

• El IMSS en Chiapas cuenta con 265 mil estudiantes afiliados

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población estudiantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza y en coordinación con la Jefatura de Prestaciones Médicas llevó a cabo la Feria de la Salud PrevenIMSS” en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en Tapachula.

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar dio a conocer que esta feria tiene como propósito que los estudiantes de las diferentes escuelas y facultades del campus IV esten enterados y se beneficien con los servicios médicos del Seguro Social, así como prevenir todo tipo de enfermedades desde la juventud.

Explicó ante más de 500 universitarios que asistieron al evento que estas atenciones se realizan para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la salud preventiva, y agregó que la seguridad social de los estudiantes es una prioridad para el gobierno federal, y un compromiso ineludible del Instituto Mexicano del Seguro Social con sus derechohabientes y familiares. Por ello los jóvenes deben reconocer el seguro médico que adquieren como estudiantes es fundamental para garantizarles mejor salud y mejorar sus condiciones económicas.

Resaltó que la prevención representa lo más importante para mantener una buena calidad de vida, incluso hasta la edad adulta; además de evitar los altos costos por cirugías como pueden presentarse en casos de embarazos. El no contar con la inscripción ante el IMSS, los gastos de atención, por ejemplo, oscilarían alrededor de los seis a siete mil pesos, o ascender en los 17 mil pesos para intervenciones quirúrgicas; ó simplemente por realizarse estudios médicos, afectando así el bolsillo de la economía familiar.

Agregó que mientras sigan estudiando, el Seguro Social los protege, sobre todo porque algunos jóvenes ya tienen relaciones sexuales y otros ya son padres o madres de familia, teniendo acceso a cualquier clínica.

Yamil Melgar detalló que en Chiapas ya se cuenta con 265 mil estudiantes dados de alta en el IMSS, y que en el campus IV y IX de la UNACH existe un aproximado de cinco mil alumnos.

Dentro de las acciones realizadas se completaron esquemas de vacunación; los estudiantes recibieron información sobre la prevención de enfermedades por relaciones sexuales sin protección: uso del condón, evitar embarazos, o de lo contrario acudir a consulta médica para llevar su control adecuado. La medición de talla, peso y estatura, salud bucal, así como trámites de afiliación y servicios digitales en los diferentes módulos establecidos en el evento, por mencionar, son algunas de tantas acciones más que tuvo esta Feria de la Salud.

En el corte de listón para la inauguración de la Feria de la Salud, el delegado federal del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar estuvo acompañado de Julio César Rizo Castellanos, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza; David Coutiño Ochoa, titular de la Subdelegación Metropolitana del Seguro Social; y por parte de la UNACH, Pedro René Bodegas Valera, director de la Institución; y José Narro Molina, de Enlace Técnico de Extensión IV.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!