Festejan por cultura y tradición, para la fertilidad de la tierra

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Acala, Chiapas.- Dentro del marco de la celebración de los 250 años de la entrada de la preparación de las tierras para las cosechas, católicos y ortodoxos de este municipio con raíces de tradiciones y costumbres ancestrales, manifestaron su alegría con la bajada de las imágenes de San Pablo Apóstol y María de Candelaria, considerados encargados de generar fertilidad en las siembras de agosto del municipio de Acala y su región.

Por ello, dijo la comunidad católica una vez más estamos en cinco días de festejos retomando una actividad de dos siglos con cinco décadas, así lo señaló Pedro Hernández, coordinador de las festividades patronales del pueblo.

Explicó a grandes rasgos que el pueblo católico organiza actividades ancestrales como procesiones masivas en la periferia de la ciudad, acarreo de enramas, misas eucarísticas dentro de la misma parroquia y no podían faltar las toreadas, así como los tradicionales quema de toritos y castillos con juegos pirotécnicos por las noches.

Para la festividad de estas tradiciones del pueblo acalteco se cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal que preside el alcalde Marco Antonio Ruiz Pascasio.

El coordinador dijo que cada año están insistiendo para que esta celebración no desaparezca, ya que Acala cuenta con las historias y costumbres más emblemáticas de la región, porque sin la ayuda del pueblo católico y las personas de buena voluntad, estas festividades pasaría desapercibida.

En estos tiempos es la única ocasión que cada año se puede presenciar a los patrones del pueblo fuera de sus nichos o del altar mayor, por eso en esta ocasión se espera la visita de más cinco mil feligreses de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Carranza y Comitán, entre otros municipios. / Roselino Jiménez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -