Fidel Álvarez pide que empresas locales sean tomadas en cuenta para la reconstrucción

0
519

El diputado local, Fidel Álvarez Toledo, vicepresidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas del Congreso del Estado, exhortó al Gobierno federal y estatal a generar mecanismos para reactivar la economía local.

“Respaldo el exhorto que la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas está realizando para que se consoliden estrategias que permitan que empresas locales sean las que ofrezcan sus servicios en la etapa de reconstrucción”, sentenció desde la máxima tribuna.

Álvarez Toledo enfatizó que es necesario que se fortalezca nuestra economía local y que Chiapas se recupere lo antes posible de este suceso.

Dijo que la tragedia que trajo el sismo del pasado 07 de septiembre ha dejado dolor; pero también un compromiso que radica en apoyar a los que han perdido lo construido a lo largo de los años.

Reconoció que la reconstrucción llevará su tiempo. “También llegará el momento de rehabilitar o reconstruir aulas de escuelas, parques, edificios públicos, entre otros.”

Ensalzó que se deben mantener la atención necesaria para que este proceso se realice siempre buscando el bienestar de la población. Entendiendo que la reconstrucción en Chiapas no debe ser solo física sino también económica.

Finalmente precisó que el Congreso del Estado no se ha quedado ajeno en la atención a los damnificados. Dentro de las acciones legislativas que han concretado se encuentra la puesta en marcha de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas; con una misión: defender lo que por derecho corresponde a todas aquellas familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.