Fidel Álvarez Toledo presente en la reunión del Consejo Directivo de la Copecol

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El diputado local Fidel Álvarez Toledo representó al Congreso de Chiapas en la reunión de Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Álvarez Toledo, diputado por el distrito XIV con cabecera en Cintalapa, informó que en dicha reunión se evaluó los avances que se tienen en el proceso de armonización legislativa.

Además, se contó con la participación del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, quien presentó propuestas para generar reformas legales que contribuyan a protección de niñas, niños y adolescentes.

Ricardo Bucio instó a las legislaturas locales a trabajar en mecanismos que permitan reducir el número de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza. Así también, por los menores que han vivido en situación de violencia.

“Siete de cada diez niños, niñas y adolescentes han padecido violencia. 83 por ciento viven en pobreza moderada y extrema” divulgó.

Al respecto, el diputado local Fidel Álvarez Toledo manifestó que en Chiapas se realizan mecanismos y garantías necesarias para implementar políticas de protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Cabe hacer mención que la Copecol es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del DF, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo. Es una Asociación Civil sin fines lucrativos, constituida de manera individual y por la voluntad expresa de los legisladores locales de las entidades federativas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES